Miami sorprende y noquean a ´Cachorros´

Miami sorprende y noquean a ´Cachorros´
Foto AP

Miami se enfrentará a Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional en Houston a partir del martes

| 02/10/2020 | ionicons-v5-c17:20 | - Agencias |

El equipo de Miami barrió a los Cachorros de Chicago quienes eran favoritos para avanzar. Garrett Cooper conectó un cuadrangular contra Yu Darvish dos carreras. Por su parte el novato Sixto Sánchez dominó durante cinco entradas y los Marlins de Miami ganaron su primera serie de playoffs en 17 años.

Miami se enfrentará a Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional en Houston a partir del martes.

Miami perdió 105 juegos en 2019 y se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs después de una temporada de 100 derrotas. Los Marlins terminaron segundos en la División Este de la Liga Nacional con 31-29 y fueron acosados por un brote de virus a principios de esta temporada que obligó a 18 jugadores a abandonar el campo luego de la serie inaugural y les impidió jugar durante más de una semana.

Chicago, el campeón de la División Central de la Liga Nacional, se fue 3 de 27 (.111) con corredores en base en la serie. Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo se combinaron para ir 0 de 12 el viernes y finalizaron la serie 1 de 24. El trío tiene 19 de 142 (.134) con 52 ponches y seis bases por bolas en la postemporada desde el título de la Serie Mundial de 2016 con Chicago. ha perdido nueve de 13.

Cooper dio a los Marlins una ventaja de 1-0 con dos outs en la séptima entrada con un empujón hacia los asientos más allá de la pared del jardín izquierdo. Matt Joyce conectó un doble con el guante del jardinero central Ian Happ, y Miguel Rojas persiguió a Darvish con un sencillo productor.

Sánchez dominó a los Cachorros, ponchó a seis y permitió cuatro hits. El derecho de 22 años caminó a dos y conectó a dos bateadores.

El ganador Brad Boxberger lanzó una entrada y un tercio. Richard Bleier sacó dos outs en el séptimo y Yimi García trabajó en el octavo.

El ex Cub Brandon Kintzler cedió un doble de apertura a Jason Heyward en el noveno. Pero ponchó a los siguientes tres bateadores, bombeando su brazo derecho después de que consiguió que el bateador emergente Jason Kipnis hiciera un swing con un lanzamiento de 2-2 para terminar el juego.

Darvish, quien asumió la derrota, permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios. El cuatro veces All-Star ponchó a seis y caminó a dos en su primera aparición en los playoffs desde el Juego 7 de la Serie Mundial 2017, cuando fue noqueado al lanzar temprano por los Dodgers en una derrota ante los Astros de Houston.

Pero los Cachorros, quienes se ubicaron entre los peores en las mayores con un promedio de .220, consiguieron solo cinco hits después de manejar cuatro en un 5-1 el miércoles.

Marlins: Los Marlins sacaron a OF Starling Marte de la alineación debido a una pequeña fractura no desplazada del hueso que corre entre su meñique izquierdo y su muñeca. Fue golpeado por una bola rápida en la novena entrada el miércoles.

comentarios