México viaja a Honduras sin Martino; se recupera de cirugía

En el banquillo mexicano estará su auxiliar Jorge Theiler, quien ya ha dirigido al 'Tri' en ocasiones pasadas.

  • Por: EFE
  • marzo, 25, 2022 20:30

La selección mexicana de fútbol viajó este viernes para visitar a Honduras en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf sin el argentino Gerardo Martino, seleccionador del 'Tri', quien se recupera de una segunda operación por el desprendimiento de retina en uno de sus ojos.

El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión", explicó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una nota de prensa.

En septiembre de 2021, Martino fue por primera vez intervenido quirúrgicamente por el desprendimiento de retina y "pese a tener todos los cuidados necesarios", el antiguo estratega del Barcelona presentó otra vez problemas en el ojo y el 11 de febrero volvió a entrar al quirófano.

Los médicos estimaron seis semanas de recuperación y aunque ya transcurrieron, el técnico aún no recibe el alta médica, por lo que ante Honduras en el banquillo mexicano estará su auxiliar Jorge Theiler, quien ya tomó el control del 'Tri' en los partidos de visita del octogonal final ante Costa Rica y Panamá en septiembre pasado.

Theiler asumirá el mando mexicano en un duelo ante los hondureños que para México significa acercarse a uno de los tres boletos directos al Mundial Catar 2022 que se reparten en la Concacaf.

Los mexicanos ocupan el tercer lugar del octogonal final con 22 puntos los mismos que el segundo, Estados Unidos, y a tres del líder Canadá.

El duelo ante los hondureños corresponde a la decimotercera jornada del octogonal final, penúltima en el calendario del 'Tri', que cierra su participación en las eliminatorias al recibir el miércoles 30 de marzo a El Salvador.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7