Selección Mexicana vence 3-2 a Corea del Sur en juego amistoso

Selección Mexicana vence 3-2 a Corea del Sur en juego amistoso
Foto: EFE

La selección mexicana se recuperó de un primer tiempo con pésima puntería e hizo tres goles en menos de cuatro minutos para derrotar 3-2 a Corea del Sur

| 14/11/2020 | ionicons-v5-c18:10 | - EFE |

La selección mexicana se recuperó de un primer tiempo con pésima puntería e hizo tres goles en menos de cuatro minutos para derrotar este sábado por 3-2 a Corea del Sur en un partido amistoso jugado en Austria.

Raúl Alonso Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo anotaron por los mexicanos del entrenador argentino Gerardo Martino y por Corea lo hicieron Ui-Jo Hwang y Kyung-Won Kwon.

En la primera mitad los mexicanos pusieron el fútbol y los coreanos anotaron el gol en su única llegada peligrosa.

En el segundo minuto de juego, Hirving Lozano desaprovechó un despiste de la defensa, luego dejó ir dos jugadas más de gol, mientras que Jiménez careció de buen tino un par de veces y Jesús Manuel Corona, en una.

Corea del Sur, a la caza de alguna distracción de los mexicanos, hilvanó una buena combinación en el 21. Heung-Min Son, figura del Tottenham de la Liga Premier, se escapó por la izquierda y le puso un balón a Ui-Jo, quien convirtió el 0-1 de pierna derecha.

Para el segundo tiempo México buscó el empate ante un equipo coreano bien plantado atrás, atento a contraatacar.

Por momentos, México mostró inseguridad en la defensa y corrió riesgos de recibir más goles. En el minuto 61 Ui-Jo llegó solo al área, pero el guardameta Hugo González salvó con un achique.

Poco antes, Martino ingresó a Orbelín Pineda y a Uriel Antuna, a la postre decisivos para la remontada.

En el minuto 67 Pineda sacó provecho de un error en la salida y le dio un balón a Jiménez, preciso en el remate para el 1-1.

Dos minutos más tarde, Antuna convirtió, otra vez a pase de Pineda, y en el 70 Salcedo puso el 3-1 al convertir un rebote del portero.

Corea bajó el ritmo, pero en el minuto 87 sacó provecho en un tiro de esquina y se acercó 2-3 con un cabezazo de Kyong-Won Kwon, después de lo cual México se plantó bien y preservó el triunfo.

México, que llegó a 18 victorias con 2 empates y 1 revés en la era de Martino, enfrentará el martes a Japón.

comentarios