México vence 3-0 a Sudáfrica y avanza a cuartos de final en Tokio 2020

La Selección Mexicana de futbol logró su boleto a los cuartos de final de la justa olímpica en donde enfrentará a Corea del Sur

  • Por: Gerardo Vazquez
  • julio, 28, 2021 08:19

Tokio.- La posibilidad de que México gane medalla en el futbol soccer varonil, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sigue en pie, luego que el Tricolor avanzó a Cuartos de Final tras vencer este miércoles 3-0 a Sudáfrica en juego de la Fecha 3 de la primera ronda, en juego del Grupo A. 

Con la victoria, los aztecas llegaron a seis puntos y se adueñaron del subliderato en su sector, por lo que enfrentarán a Corea del Sur, líder del Grupo B, el sábado a las 06:00 horas, tiempo de Monterrey, en Yokohama, Japón. 

Para el duelo ante los coreanos, los mexicanos tendrán la baja del mediocampista de Rayados, Carlos Rodríguez, quien fue expulsado al minuto 65. 

Los dirigidos por Jaime Lozano abrieron el marcador al minuto 18 cuando Henry Martín, adelante de medio campo, abrió a la derecha parea Uriel Antuna, quien envió centro raso al área, donde Alexis Vega -de pierna derecha- mandó el esférico al fondo de las redes. 

Tras el gol, la alegría fue más grande para México al enterarse que Japón le estaba ganando 2-0 a Francia, en el otro duelo del Grupo A, marcador que favorecía a los aztecas. 

Al 37’, el Tri estuvo cerca de un segundo tanto cuando Antuna, por derecha, envió un centro al área, donde Luis Romo remató de cabeza hacia el larguero, el balón le cayó a Vega, que de volea disparó al arco, pero el portrero sudafricano desvió a tiro de esquina. 

Antes de irse al descanso, al 44’, Romo le dio tranquilidad a la oncena azteca con el 2-0, al aprovechar un mal rechace de la zaga rival y mandar el balón al fondo del arco. 

En  la parte complementaria, los mexicanos sellaron la victoria al minuto 59 luego que Henry Martín hizo una jugada de pared con Carlos Rodríguez, quien le puso un gran balón al americanista, quien definió elegante y de pierna derecha para el 3-0. 

Los sudafricanos no inquietaron al portero azteca Guillermo Ochoa, quien colgó el cero por primera ocasión en este certamen. 

En el duelo de este miércoles, el timonel Jaime Lozano sorprendió al sentar de inicio a Diego Lainez y darle oportunidad a Uriel Antuna, quien le respondió a ‘Jimmy’ con una gran labor a la ofensiva. 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7