México gana oro y playa en arco recurvo por equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021

La jornada matutina la cerró México con su triunfo dorado en categoría mixta de arco recurvo por 6 a 2 a Alemania, con Ana Paula Vásquez y Ángel Alvarado contra Florian Unruh y Lisa Unruh

  • abril, 25, 2021 15:46

MÉXICO.- Las selecciones de India, España y México ganaron la medalla de oro en la modalidad arco recurvo por equipos femenino, masculino y mixto, respectivamente, en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021, disputada en el Club Los Arcos de Ciudad de Guatemala.

Las indias Ankita Bhakat, Deepika Kumari y Bari Komalika vencieron a las mexicanas Ana Paula Vásquez, Alejandra Valcneia y Aída Román en la final de arco recurvo por equipos femenina, que se definió en los tres tiros de desempate, favorable a la India.

Alemania, representada por Lisa Unruh, Michelle Kroppen y Elisa Tartler, se llevó el tercer sitio de la categoría al vencer 5 sets a 1 al conjunto español, integrado por Elia Canales, Inés de Velasco y Leyre Fernández Infante.

En la final de equipos masculina, el trío ganador fue el de los españoles Miguel Alvarino García, Daniel Castro y Pablo Acha, que se impuso 6-2 a un poco fino triángulo estadounidense, que tenía en sus filas al campeón y primer clasificado Brady Ellison, además de a Josef Scarboro y Matthew Requa.

El bronce quedó en manos de los alemanes Florian Unruh, Maximilian Weckmueller y Christoph Brietbach, quienes vencieron 5 puntos de set a 3 a los franceses Jean Charles Valladont, Pierre Plihon y Thomas Chirault.

La jornada matutina la cerró México con su triunfo dorado en categoría mixta de arco recurvo por 6 a 2 a Alemania, con Ana Paula Vásquez y Ángel Alvarado contra Florian Unruh y Lisa Unruh, quien clavó una flecha de solo 4 puntos de 10 posibles al cierre del primer set.

Finalmente, el bronce lo reclamó la dupla india de Anita Bhakat y Atanu Das, al vencer a Casey Kayfhold y al experimentado Brady Ellison, en otra jornada más de derrota para el conglomerado estadounidense.

Aún resta por definir el plato fuerte del torneo: los podios de arco recurvo individual masculino y femenino, disputadas por el holandés Steve Wijler, el español Daniel Castro, el mexicano Ángel Alvarado y el indio Atanuy Das.

Las semifinales de mujeres, por su parte, tienen a la estadounidense Mackenzie Brown, la rumana Madalina Amaistroaie, la india Deepika Kumari y la mexicana Alejandra Valencia como contendientes al oro, plata y bronce de arco recurvo, en el cierre de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2021 en Guatemala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7