¡Debut goleador! México vence 3-0 a Guatemala en su primer partido del 2020

¡Debut goleador! México vence 3-0 a Guatemala en su primer partido del 2020
Foto: @miseleccionmx

Ante un estadio Azteca vacío, debido a la pandemia, la Selección Mexicana venció sin complicaciones a su similar de Guatemala

| 30/09/2020 | ionicons-v5-c23:33 | AP |

Ciudad de México.- Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova anotaron en la primera parte y encaminaron a México a un triunfo de 3-0 sobre Guatemala el miércoles por la noche en un partido amistoso, el primero del Tri en lo que va del año.

Martín remeció las redes a los cinco minutos, Pineda agregó un tanto a los 28 y Córdova sumó una anotación a los 35 para el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, que no disputaba un partido desde noviembre, cuando se midió con Bermudas por la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Debido a la pandemia de coronavirus, México no pudo jugar la fase final de la Liga de Naciones programada para marzo y tuvo que posponer encuentros amistosos en mayo y junio. Asimismo, se postergó el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Después de enfrentar a los guatemaltecos, Martino dará a conocer una nueva lista de jugadores para los partidos ante Holanda y Argentina, que se realizarán respectivamente en Amsterdam el 7 de octubre y en La Haya el 13.

Por no ser una fecha FIFA, México enfrentó a Guatemala exclusivamente con jugadores de la liga local. Para los siguientes dos encuentros el "Tata" Martino podrá citar a jugadores de Europa y de la MLS estadounidense.

Jugando sin público en el estadio Azteca como una medida para mitigar los contagios por coronavirus, México se puso arriba cuando Córdova llegó a la línea de fondo por la banda izquierda y mandó un centro para Martín, quien conectó un remate de pierna derecha a la altura del área chica para hacer el 1-0.

Martín estuvo cerca de su segundo gol con un remate de cabeza que se fue por encima del arco, pero México amplió su ventaja cuando Uriel Antuna mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Orbelín Pineda conectó de derecha para el 2-0.

Antes del descanso, Jesús Gallardo arribó al área por el costado izquierdo y le mandó un pase para Córdova, quien ejecutó un zurdazo que dejó sin oportunidad al portero Ricardo Jerez.

En el segundo tiempo el encuentro vino a menos. Ambos equipos realizaron sustituciones para darles rotación a sus jugadores y hubo poco peligro en ambas porterías.

comentarios


Ver Más de Selección Mexicana