Mazatlán vence a Puebla y entra a zona de repechaje

Mazatlán y Chivas ganaron sus respectivos duelos en el marco de la jornada 17 del Clausura 2022

  • Por: EFE
  • abril, 29, 2022 23:53

El Mazatlán FC del entrenador argentino Gabriel Caballero venció este viernes por 2-1 al Puebla y subió al undécimo lugar que le otorga un boleto en la repesca del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En la decimoséptima jornada, la última de la fase regular del Clausura, Oswaldo Alanís y Marco Fabián marcaron por el Mazatlán, en tanto el chileno Pablo Parra descontó por el Puebla, que ocupa el tercer lugar de la tabla, con el que pasaría de forma directa a los cuartos de final.

La primera parte tuvo pocas acciones ofensivas. Al minuto 13, Iván Moreno, desde la derecha, metió un servicio al área que Brian Rubio, con el pecho, remató a puerta en donde el guardameta paraguayo Antony Silva salvó su marco.

Al 20, Daniel Aguilar le filtró un balón al venezolano Fernando Aristeguieta, quien disparó con potencia, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis atajó.

El Mazatlán salió decidido en la segunda mitad a sentenciar el encuentro. Al 47, Marco Fabián cobró un tiro de esquina por derecha que Alanís, con la cabeza, transformó en el 1-0.

Tras ello, Aristeguieta cometió una mano y le dio un penalti al Mazatlán, que Marco Fabián hizo efectivo en el 2-0 al 57. Silva salvó una vez más su puerta al 67 al rechazar un tiro de Moreno que amenazó con entrar en su escuadra izquierda.

El Puebla descontó al 90+2 cuando Pablo Parra anotó un penalti al poste izquierdo de Nicolás Vikonis para concretar el 2-1.

Dos horas antes, las Chivas de Guadalajara firmaron su cuarta victoria en fila al derrotar por 0-1 al Necaxa para subir al quinto lugar de la clasificación.

El sábado, el Querétaro recibirá al Juárez FC, el campeón Atlas a los Tigres UANL, el Monterrey al Tijuana y el América al Cruz Azul. La fase regular terminará el domingo con los duelos Pumas UNAM-Pachuca, San Luis-Santos Laguna y León-Toluca.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7