Los Tigres buscan la Semifinal

Los tigres de la UANL se baten en duelo contra el Cruz Azul en el Estadio Universitario

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 15, 2022 19:38

Previa

Tigres disputa en este momento el duelo de Vuelta de Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX ante Cruz Azul en el Estadio Universitario.

Los de la UANL saltaron a la cancha con ventaja de 1-0 en el marcador global, luego de ganar la Ida el jueves pasado en el Estadio Azteca, con gol de Jesús Dueñas.

¿Qué requieren ambos clubes, en el juego que se celebra en este momento, para avanzar a la Semifinal?

Tigres: ganar, empatar o hasta perder por un gol de diferencia, ya que el empate global le da el pase, gracias al criterio de desempate, que es el de mejor posición en la Tabla General, al final de la fase regular.

Cruz Azul: ganar por dos goles de diferencia.

Esta es la sexta ocasión que los de la UANL enfrentan a La Máquina en fase final; en las cinco anteriores, tres veces los felinos han dejado fuera de combate a los Cementeros.

No conforme con ello, el director técnico de ´La U´, Miguel Herrera -como estratega en la Primera División del fútbol soccer mexicano- vivirá su séptima batalla de postemporada ante los cruzazulinos, a quienes ha eliminado en cuatro ocasiones.

Para el duelo que se celebra en este momento, los auriazules saltaron a la cancha con: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jesús Angulo, Rafael de Souza, Juan Pablo Vigón, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Carlos González.

Los capitalinos saltaron a la grama con: Sebastián Jurado, Julio Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Erik Lira, Ángel Romero, Christian Tabó, José Rivero, Carlos Antuna y Santiago Giménez.

Primer Tiempo

Al minuto 18, Christian Tabó aprovecha un error defensivo de Tigres y pone el 1-0 en favor de La Máquina, en el primer tiempo.

Tigres está abajo 1-0 en el marcador ante Cruz Azul en la Vuelta de Cuartos de Final.

El global está 1-1, mismo que aún favorece a los de la UANL para avanzar a la Semifinal.

Al minuto 45 fue expulsado el jugador felino Javier Aquino por cometerle falta a Ángel Romero.

También fue expulsado el técnico de los Cementeros, el peruano Juan Reynoso, por retener el balón y retardar un saque de banda de los felinos.

Con información de Gerardo Vazquez 

*Nota en desarrollo.*

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7