¡Lo volvió a hacer! Captan a auto de Fórmula 2 en autopista

Crédito: Racing Clips

Por segunda ocasión, un auto de la Fórmula GP2 fue captado circulando por una autopista de la República Checa con el tráfico abierto, algo que es ilegal

Cuando viajes por alguna autopista debes de estar atento, al menos si estás en República Checa, porque podrías encontrarte con un auto de serie GP2 (ahora Fórmula 2) como el que fue captado recientemente, a pesar de que no puedan circular en vías públicas por el riesgo que ellos supone.

Tal vez te suene, porque sí, este monoplaza se dejó ver por primera vez el 12 de septiembre de 2019. De acuerdo a los reportes, la policía pudo localizar al sospechoso, pero como el casco ocultó su identidad, el conductor negó que estuviera al volante en ese momento y como las autoridades no pudieron probar el caso, no se presentaron cargos contra él.

Afortunadamente para quien estaba detrás del volante, pudo escapar de una multa de £ 347 (aproximadamente 8,340 pesos mexicanos) y una prohibición de conducir de un año.

 

Ahora, casi tres años después,  el ex-GP2 Dallara GP2/08 ha vuelto a las andadas y a través de redes sociales se hizo viral un video donde aparece circulando tranquilamente en el tráfico abierto en la autopista D4 al suroeste de Praga, en República Checa.

Aunque conducía al límite de velocidad, dentro de su carril, y con el cuidado debe de tener cualquiera que conduce un monoplaza de carreras en plena autopista, el automovilista vuelve a estar bajo el radar de las autoridades checas, debido a que continua siendo ilegal conducirlos en la vía pública debido a la diferencia que existe entre la carrocería y el funcionamiento mecánico que hay este este tipo de vehículos y los autos particulares.

Cabe señalar que a pesar de llevar una decoración extraña de tributo a Ferrari con dos tercios del logotipo de Marlboro en el alerón trasero, el auto de la Fórmula 2 que tiene escrito el número siete parece estar en buenas condiciones y se dedica poco más que a ir del punto A al punto B en la vía pública.

De acuerdo a motor1.com, el auto de Fórmula 2 parece ser un tributo a un Ferrari F2004, que fue utilizado por la ex superestrella de F1 Michael Schumacher durante la temporada de Fórmula 1 de 2004. El informe destaca que el número 7 es probablemente un homenaje a los siete títulos mundiales de Schumacher; el último se logró en 2004 con el F2004. A ningún piloto de Fórmula 1 de Ferrari se le asignó el número 7 desde 1990 hasta 2009.

Más sobre el modelo de Dallara GP2/08

El diseño del modelo de Dallara GP2/08 comenzó en 2006 bajo la supervisión de Didier Perrín, el director técnico de la serie GP2, de acuerdo a los datos de la manufacturera italiana, Dallara. 

Y debido a que la serie GP2 duró solo tres años con el GP2/08, el proveedor de la serie Dallara construyó toda una serie de monoplazas de Fórmula 1 en "versión light" durante solo tres años de carreras. 

Dejando así una gran cantidad de coches de GP2 antiguos para coleccionistas, que crea muchas oportunidades para que los propietarios privados tengan en sus manos bólidos de categoría justo por debajo de un F1 por un precio menor. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7