Lista la convocatoria del Tricolor para los próximos juegos

Marcelo Flores y Orbelín Pineda destacan en la lista de convocados por la Selección Mexicana para amistosos y Liga de Naciones de la Concacaf

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 17, 2022 11:37

Gerardo Martino, seleccionador de México, convocó a Marcelo Flores, centrocampista del Arsenal inglés, para los partidos de preparación de México al Mundial Catar 2022 ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y los duelos de Liga de Naciones de la Concacaf frente a Surinam y Jamaica.

La Federación Mexicana de Fútbol difundió este martes la lista de Martino, en la que destaca Flores, de 18 años, quien anunció el pasado lunes que México será el país al que representará en el fútbol por encima de Canadá, donde nació.

La decisión de Flores, quien aún no debutó con el primer equipo del Arsenal, terminó con los rumores de que el jugador, uno de los mejores jóvenes de la Concacaf, condicionaría su participación con México solo si era convocado a Catar 2022.

Flores podría disputar en la Liga de Naciones su primer duelo oficial con el 'Tri', después de entrar desde el banquillo de suplentes en los encuentros amistosos ante Chile, en diciembre pasado, y Guatemala, en abril.

Martino seleccionó a otros futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo entre los que sobresalen Edson Álvarez, del Ajax neerlandés; Raúl Jiménez, del Wolverhampton ingles, y Jesús Corona, del Sevilla español.

México retará en Estados Unidos a Nigeria, el 28 de mayo, a Uruguay, el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio, y recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, en la Liga de Naciones.

Estos son los convocados por Martino:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna), Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (sin equipo).

Defensas: Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y César Montes (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres UANL), Julián Araujo (LA Galaxy-USA), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Julio Domínguez (Cruz Azul), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Génova-ITA).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax-NED), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres UANL), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis-ESP), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta de Vigo-ESP), Rodolfo Pizarro y Luis Romo (Monterrey) y Marcelo Flores (Arsenal-GBR).

Delanteros: Jesús Corona (Sevilla-ESP), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Guadalajara).

(Con información de EFE)

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7