Liga MX: Regreso de afición a estadios estaría cerca; afinan protocolo

Liga MX: Regreso de afición a estadios estaría cerca; afinan protocolo
Foto: Twitter

El sábado pasado se revelaron fotos del estadio BBVA, de Rayados, con asientos marcados, en lo que parece ser parte del protocolo de regreso de aficionados

| 29/09/2020 | ionicons-v5-c21:40 | Eduardo Salazar |

Monterrey.- El regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX parece estar cerca, pues el presidente de la competencia, Enrique Bonilla confirmó ya la existencia de un protocolo que está siendo armado y que, una vez listo, será compartido con todos los clubes.

En entrevista para la cadena Fox Sports, Bonilla reveló esta información que ha estado trascendiendo en los últimos días, esto tras el avance de varios estados en el semáforo epidemiológico, lo que suponía la vuelta de espectadores a los inmuebles.

"Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna, estamos muy de la mano del Sector Salud, una vez que lo tengamos hay que compartirlo con todos los clubes, oír sus opiniones, comentarios, y una vez que tengamos todo en la mesa tomar la decisión que sea lo menos dañina para todo mundo", declaró el directivo.

Bonilla agregó que dentro de las medidas se está considerando qué porcentaje del estadio se abrirá al público, el proceso de sanitización del inmueble, así como la definición de los filtros sanitarios en los accesos.

Aunque no existe una fecha tentativa para el regreso, algunos equipos ya están trabajando en el proceso de reapertura de sus estadios, tal es el caso del BBVA, casa de los Rayados del Monterrey, que durante este sábado, previo al Clásico Regio, se pudo apreciar algunas butacas marcadas en lo que sería parte de su protocolo.

Ante esto, Enrique Bonilla declaró en la entrevista que la fecha para el regreso de la afición será definido en conjunto; es decir, los 18 equipos decidirán el momento idóneo para esto.

"Todos estamos claros que la decisión emana de la Liga y que en su momento se tomará la decisión, la mejor para todos como lo hemos hecho en el pasado, por lo tanto los que ya estén listos para abrir, tendrán que esperar un poquito a que se acaben de definir los protocolos, y que podamos aplicar lo que se defina", sentenció.

Fue el 13 de marzo, cuando los aficionados al balompié mexicano pudieron presenciar un partido de futbol, luego de que se disputarán los partidos Monarcas Morelia vs Querétaro y Tijuana vs Pachuca, ambos correspondientes a la jornada 10 del Clausura 2020.

Ese mismo día, la Liga MX decidió que el resto de la jornada 10 se jugara a puerta cerrada, debido a la llegada de la pandemia por el Covid-19 a México; semanas después, ante la incertidumbre por la situación sanitaria, se determinó cancelar totalmente el torneo.

¿Cuándo fue la última vez que los regios pudieron ir a un estadio?

 

En el caso de los equipos regios, el último partido con público en el estadio BBVA se registró el 7 de marzo, más de 30 mil personas vieron el empate a dos goles entre Rayados y San Luis; mientras que el 29 de febrero, el estadio Universitario recibió por última vez a los hinchas felinos, ante inmueble lleno Tigres goleó 3-0 a Pumas en ese entonces.

comentarios


Ver Más de Torneo Apertura 2020