Liga MX: Este miércoles se aprobará el retorno del repechaje

Liga MX: Este miércoles se aprobará el retorno del repechaje
Foto: Especial

Este sistema de Liguilla no es nuevo en la Primera División del futbol soccer mexicano

Por: Redacción

Ciudad de México.- Los dirigentes de la Liga MX y los dueños de los equipos del futbol soccer mexicano trabajan a marchas forzadas para diseñar el calendario y aterrizar las modificaciones de formato para el torneo Apertura 2020. Sobre todo en medidas que puedan ayudar a sanear las finanzas de los clubes del máximo circuito.

Una de las más importantes será el repechaje. Lo leyó bien, el próximo certamen del futbol mexicano tendrá la famosa ‘repesca’ que otorgará una nueva oportunidad de colarse a la Liguilla a los clubes que no terminen entre los primeros ocho de la Tabla General.

Hoy miércoles la asamblea de dueños de la Liga MX aprobará el regreso del repechaje, un formato distinto al que se utilizó hasta el torneo Clausura 2008 y el cual tendrá vida en el siguiente año futbolístico: Apertura 2020 y Clausura 2021.

El regreso del repechaje es una de las medidas de rescate para la Liga MX. Los dueños de los clubes y los altos mandos de la Liga MX terminarán de detallar el tema en la reunión de este miércoles 10 de junio, algo que ya vienen trabajando desde la asamblea extraordinaria.

Se recurrirá al repechaje para aumentar los niveles de audiencia por televisión e incrementar la asistencia de los aficionados (en caso de que ya se pueda jugar con público en los estadios) en esta fase previa a la fiesta grande.

El formato está en su fase de diseño. Las principales propuestas indican que los primeros cuatro de la tabla tendrían su boleto asegurado a semifinales y del 5º al 12º jugarían su pase a cuartos de final a un solo partido en la casa del mejor clasificado. Los clubes 5,6,7 y 8 tendrían en casa el duelo de repechaje para estar en cuartos de final.

Los duelos de vida o muerte con un solo enfrentamiento suelen ser más atractivos para las audiencias de televisión y el formato de postemporada-liguilla es una fórmula garantizada en las entradas a los estadios del balompié mexicano.

(Con información de Marca.com)

comentarios