Liga MX: Estas serían las fuertes pérdidas económicas si se cancela el Clausura 2020

Liga MX: Estas serían las fuertes pérdidas económicas si se cancela el Clausura 2020
Foto: Especial

La incertidumbre sobre el regreso del torneo continúa y este viernes se ha publicado el monto que perderían los 18 equipos de la Liga, en caso de que se cancele totalmente el Clausura 2020

Por: Redacción Web

Monterrey.- Aunque ya se han ventilado posibles escenarios para que el Clausura 2020 reinicie, la verdad es que todo sigue siendo un misterio, mientras que los clubes mexicanos imploran que la actividad regrese para evitar tener un difícil panorama económico.

El periodista David Medrano dio a conocer el fuerte golpe al bolsillo que tendrían los equipos de la Liga MX si se cancela el torneo: 2 mil 500 millones de pesos y/o mil 800 millones de pesos, en caso de que se reanude el torneo, pero sin público en las gradas.

Es por esa razón que los dueños del balón buscan que la Liga MX agote todas las instancias para tratar de terminar la competencia y, de esta forma, sacrificar la menor cantidad de dinero posible.

Sólo para dimensionar el impacto de las taquillas: Tigres y Rayados son los equipos que más dinero ingresan por este concepto; cada uno de ellos recibe cerca de 350 millones de pesos anuales.

Por su parte, Necaxa y Puebla, los clubes que menos ingresos generan por taquilla, reportan cerca de 100 millones de pesos anuales.

comentarios