Liga MX cambia a 'FIFA' de EA Sports por eFootball de Konami

Liga MX cedió los derechos de sus 18 equipos al videojuego producido por Konami

  • Por: EFE
  • febrero, 04, 2022 15:55

Ciudad de México.- La Liga mexicana de futbol anunció este viernes que ha cambiado al videojuego FIFA por el eFootball de Konami, con el que llegó a un acuerdo para ceder de forma exclusiva los derechos de los 18 equipos de primera división.

La Liga MX explicó que Konami, empresa desarrolladora de eFootball, tendrá acceso a los jugadores y estadios del certamen para crear recreaciones fieles en el videojuego, un proceso que comenzará en este verano.

Además, Konami y la Liga mexicana organizarán una nueva competición de eSports como las primeras dos ediciones de la eLiga Mx que se disputaron en 2020 y 2021 con el FIFA de EA Sports.

Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras", explicó el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola.

El circuito del balompié de México tenía desde 2013 un convenio con EA Sports y algunos cuadros como los Pumas UNAM tienen alianzas con la empresa canadiense.

Sin embargo, una fuente le dijo a Efe que a partir de la nueva edición del FIFA, la 23, que se lanzará en la segunda mitad del año, ningún conjunto mexicano aparecerá en el videojuego.

eFootball, sustituto del Pro Evolution Soccer, recibió críticas el año pasado, el de su lanzamiento, por fallas en la jugabilidad y en las gráficas de los futbolistas.

Esto provocó que Konami retrasara la primera actualización que incluirá el juego completo hasta la primavera de 2022 para corregir los defectos.

Konami lanzó eFootball de forma gratuita para ganar mayor penetración y con ello competir con FIFA, el simulador de fútbol líder en el mercado de videojuegos.

La versión completa de eFootball estará disponible para PC, dispositivos móviles, PlayStation 5 y 4 y Xbox Series X|S y One.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7