En octubre podrían regresar los aficionados a los estadios de futbol en México

En octubre podrían regresar los aficionados a los estadios de futbol en México

El director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés, indicó que de autorizarse el regreso del público a los estadios, será en un porcentaje menor al 100%

| 13/09/2020 | ionicons-v5-c07:28 | Patricia Hernández Agüero |

México.- Vivir la emoción de alentar a tu equipo de futbol y gritar los goles desde la tribuna de un estadio en México como se hacía antes de la pandemia por el Covid-19 está muy cerca de ser posible.

Desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 las autoridades y clubes prohibieron el ingreso de los aficionados a los estadios de futbol en México durante meses, aunque el futbol profesional regresó, no así los aficionados quienes tienen que conformarse por seguir los partidos desde su casa.

Ante el posible regreso del público a los estadios, el director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés, ellos no tienen ningún inconveniente en que los aficionados regresen a las tribunas de los estadios, pero dejó está responsabilidad a los gobiernos locales los que decidirán al respecto.

“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre, o a finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas, la primera es el nivel riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evalúen las autoridades sanitarias de cada estado”, indicó Cortés.

El funcionario federal indicó que de autorizarse el regreso del público a los estadios, será en un porcentaje menor al 100%, además los protocolos sanitarios serán independientes de cada estado y cada equipo, independiente al general que se tiene en toda la liga.

Sin embargo, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que se contactaría con la Liga Mx para planificar que la reapertura de los estadios se lleve a cabo cuando en México el semáforo esté en verde.

comentarios