Liga MX adopta 'modelo Bundesliga' para regresar a la actividad

Liga MX adopta modelo Bundesliga para regresar a la actividad
Foto: Web

Aunque no hay una fecha oficial para reanudar el Clausura 2020, ya se ajustan los detalles por parte de la Liga MX para garantizar la higiene y sana distancia en los estadios

Por: Redacción Web

Monterrey.- Todavía no hay una fecha definida para el regreso de la Liga MX tras el paro por el coronavirus; sin embargo, ya se empiezan a contemplar las medidas que serán aplicadas en los partidos restantes del Clausura 2020.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el balompié mexicano adoptará algunos mecanismos que la Bundesliga -que reiniciará este sábado- contempla para garantizar la higiene y sana distancia en los estadios.

Se especifica que todos los encuentros se disputarán sin aficionados en las tribunas y en cada evento habrá un máximo de 300 personas, de las cuales no puede haber más de 100 en la cancha.

Por su parte, los jugadores y cuerpo técnico, tanto en el autobús como en el vestidor, deberán portar obligatoriamente su cubrebocas.

El célebre protocolo de la Liga MX previo a cada encuentro sufrirá severas modificaciones: Los futbolistas saldrán al terreno de juego separados y no podrán tomarse la foto de equipo. La ceremonia "Siente tu Liga", donde un embajador lleva el balón al árbitro y los capitanes de los clubes también ha sido eliminada.

Asimismo, las conferencias de prensa serán realizadas de forma virtual.

Cada integrante de los 18 equipos mexicanos deberá someterse por lo menos una vez a los exámenes de rigor para detectar o descartar el COVID-19, y deberán informar a la Liga MX sobre los resultados.

Existen temas pendientes que serán definidos cuando sea revelada la fecha reanudación del torneo.

comentarios