Liga española no tendrá campeón si no se concluye la temporada

Liga española no tendrá campeón si no se concluye la temporada
Foto: EFE

La Federación Española no contempla dar por nula el resto de la temporada y darle el título al Barcelona, puntero al momento de la suspensión

Notimex -

La temporada 2019-2020 de La Liga de España no tendrá un campeón ni equipos descendidos si no se concluyen las 38 jornadas estipuladas, tal como aseguró este martes el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

“La UEFA avala que las competencias se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero no es algo infranqueable. No vamos a defender que se declare nula toda la temporada, aunque consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente”, declaró el dirigente.

Rubiales dio a conocer que ha mantenido constante comunicación con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para coordinar nuevas fechas y posibilidades de terminar con una campaña que se vio afectada por la propagación de Covid-19, al igual que la final de la Copa del Rey, que disputarán Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

“No hay fecha para la final copera. Queremos un partido con aficiones, salvo imperativo legal. Vamos a trabajar en el calendario. Sólo nos queda terminar la temporada, y si no hay fechas, hablaremos de otros formatos en consenso”, agregó.

No descartó la posibilidad de ceder instalaciones para acondicionarlas acorde a las necesidades de personas contagiadas de coronavirus, pues indicó que sería una gran iniciativa para que los clubes y La Liga colaboraran con la sociedad ante la creciente pandemia.

“Javier Tebas (presidente de La Liga) no me ha llamado, ni yo a él. Es una buena oportunidad para que estemos juntos. Las diferencias son notables, pero en este momento está en juego el futbol español y las aficiones”, concluyó.

comentarios


Ver Más de Liga Española