F1: Hamilton gana la pole para GP de Italia

F1: Hamilton gana la pole para GP de Italia
Mark Thompson/Pool vía AP

El campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton logró la vuelta más veloz de la historia en términos de velocidad del auto, para llevarse la pole para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, superando a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas por apenas 0,069 el sábado

| 05/09/2020 | ionicons-v5-c12:52 | AP |

Para Ferrari, los problemas fueron de mal en peor, cuando ninguno de sus dos pilotos se clasificó entre los 10 primeros en el circuito base del equipo por primera vez desde 1984. Sebastian Vettel ni siquiera salio de Q1.

Hamilton voló alrededor del asfalto de Monza a 264,36 kilómetros por hora (164,267 mph) en el llamado Templo de la Velocidad ara eclipsar la marca de Kimi Raikkonen, fijada por el excampeoón en ruta a la pole en Monza hace dos años.

“Fantástico por el equipo hoy en términos de tiempo, cuando nos pusieron en la pista", dijo Hamilton tras registrar una vuelta de 1 minuto y 18,887 segudos.

Bottas y Hamilton intercambiaron récords de la pista en camino a asegurar para Mercedes el uno-dos. Carlos Sainz, de McLaren, fue tercero, 0.808 detrás del piloto británico y apenas delante del mexicano Sergio Pérez y Max Verstappen.

Fue la 94 pole position para Hamilton en su carrera, extendiendo el récord, y el campeón largará favorito el domingo, lo que lo dejaría a una victoria de la marca de Michael Schumacher.

Hamilton lidera el campeonato con una ventaja de 47 puntos sobre su rival Verstappen, de Red Bull, y 50 sobre Bottas.

Bottas había ganado la última sesión de prácticas.

La sesión fue interrumpida a unos 10 minutos del final luego de un problema mecánico con el Renault de Daniel Ricciardo.

comentarios


Ver Más de Fórmula Uno