¡Les arrebatan el partido!, Cruz Azul vence 2-1 a Tigres en el Estadio Azteca

titulo-de-nota

El cuadro dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti sumó su tercer descalabro entre Liga y Concachampions

Por: Luis Madrigal

Los Tigres se han olvidado de ganar fuera de San Nicolás de los Garza, luego de sufrir su tercera derrota consecutiva esta semana como visitante al caer 2-1 con Cruz Azul, y los felinos ya cumplieron 36 años sin ganarle a La Maquina en el estadio Azteca.
 
Luis Romo y Adrian Aldrete marcaron los goles por La Máquina, mientras que Javier Aquino hizo el de la honra de los auriazules, que no le ganan a los celestes en el coloso de Santa Úrsula desde 1984.
 
Con este resultado, los norteños cayeron por tercera vez consecutiva esta semana, tras perder con Santos, Alianza y Cruz Azul. Y lo peor es que ya son cuatro derrotas como visitante en el Clausura 2020 y siguen con apenas siete puntos.
 
Los felinos sufrieron estragos a balón parado muy temprano en el partido, apenas a los siete minutos, luego de que Elías Hernández cobró en corto, luego mandó un centro que Juan Escobar recentró al corazón del área donde llegó Luis Romo y picó su cabezazo ante el lance de Nahuel Guzmán que no pudo evitar el 1-0 para La Maquina.
 
Con el marcador en contra los felinos se lanzaron con todo al frente, ante la displicencia de los cementeros que cedieron muchos metros del terreno de juego, sin embargo para mala suerte de los regios, Enner Valencia se vio errático frente al marco, y agigantó la figura de José de Jesús Corona, quien contuvo tres embates poderosos.
 
Corona se vistió de héroe primero al '31, cuando Luis Quiñones dentro del área disparó y pegó en la mano de Roberto Alvarado, el colombiano felino recuperó la bola y disparó en dos ocasiones pero el arquero celeste salvó su meta en ambas acciones. El silbante fue a revisar al VAR la mano, pero a su criterio no marcó penal.
 
Cinco minutos más tarde, al '36, Valencia en linderos del área fusiló abajo pegado al poste, pero Corona reaccionó y desvió. Un minuto despues, Aquino recuperó y filtró para 'Superman', que frente al arco no pudo batir al portero y le estrelló la pelota; luego al '40, el mismo ecuatoriano, sin marca y con balón retrasado con marco abierto, abanicó la pelota y los felinos se fueron al descanso con la desventaja mínima. 
 
En el arranque del complemento los felinos se salvaron luego de una distracción en el área, al '52, Jonathan Rodríguez de media tijera marcó un golazo pero se lo anularon por fuera de lugar. 
 
Pero los felinos empataron en un contragolpe letal al '61, cuando Quiñones con espacio libre llegó a fondo y mandó un centro potente que dejó servido en el área y Aquino disparó a las redes descubiertas para el 1-1.
 
Sin embargo una falta de Valencia en linderos del área de Tigres permitió un tiro libre al '80 que Adrian Aldrete disparó y batió la meta del 'Patón' para el 2-1 de Cruz Azul, cuando mejor jugaba Tigres, y sentenció la derrota.

comentarios