Lamenta 'Canelo' Álvarez accidente aéreo de fans en Coahuila

titulo-de-nota

Saúl Álvarez manifestó su pesar por el desplome de un avión en el que fallecieron 13 personas, entre ellos aficionados que venían de Las Vegas tras presenciar el triunfo del mexicano ante Daniel Jacobs

EFE -

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez lamentó la muerte de 13 personas que viajaban en un avión privado que se desplomó en la sierra de Monclova, procedentes de Las Vegas, a donde habían asistido a su pelea del pasado sábado.

"Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", apuntó Álvarez en un mensaje de Twitter.

El sábado, el púgil mexicano derrotó al estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime en una pelea de unificación del título mundial de peso mediano.

En un primer reporte, la dirección estatal de Protección Civil indicó que el avión había desaparecido y horas más tarde reportó que había sido localizado en la sierra de Monclova y los 14 ocupantes que iban a bordo fallecieron.

La dependencia precisó que efectivos de diversas corporaciones, incluyendo al Ejército Mexicano, se movilizaron al sitio del accidente.

La institución indicó que en la aeronave viajaban tres miembros de la tripulación y 10 pasajeros.

El jet Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, se reportó como desaparecido desde la tarde del domingo.

La aeronave despegó al filo de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del domingo del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas con destino en la ciudad de Monterrey.

Previamente este lunes, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, había informado que los cuerpos de socorro habían iniciado la búsqueda del avión reportado como desaparecido en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado.

Medios locales indicaron que los pasajeros habían viajado a Las Vegas para asistir el sábado a la función de boxeo que protagonizó Álvarez.



 

 

 

 

comentarios