La Copa Amazonas se queda en casa; felinas vencen al Múnich

La Copa Amazonas jugó su primer edición en el Volcán Universitario y las felinas lograron llevarse la victoria en contra del Bayern Múnich.

Esta tarde se llevó a cabo la primera emisión de la Copa Amazonas en el Estadio Universitario, el cetro en disputa fue para Tigres Femenil, quienes vencieron a su oponente en turno Bayern Múnich por marcador de 1-0. Todo dentro de un ambiente de Fiesta que se manifestaba tanto en la cancha como en la tribuna.

En punto de las cinco de la tarde y tras llevarse a cabo el protocolo de los Himnos Nacionales al ser un partido de carácter internacional, la silbante Karen Hernández, quien participó en el reciente Mundial de Futbol que se desarrolló en Qatar, dio por iniciadas las hostilidades del encuentro.

Las 'Amazonas' dominaron el naciente partido y fue en el minuto 19 cuando a pase de Lizbeth Ovalle llegó Uchenna Kanu para rematar de testa y así vencer la meta defendida por la cancerbera bávara Laura Benkarth, para así ponerle número a la casa.

Las acciones de la batalla se cargó para ambos lados y diez minutos después, tras sufrir una lesión salió de la cancha Kanu para dejar su lugar a Belén Cruz. Las 'Rojas' pusieron el extra en su accionar y pusieron en aprietos a la zaga felina, con jugadas elaboradas por la vía aérea y de velocidad por las bandas.

Para la parte complementaria las dirigidas por el Profesor Alexander Straus se volcaron al ataque, con disparos desde fuera del área, llegadas con velocidad por los costados, fuerza desmedida al momento de defender y atacar. De esta forma y al cumplirse el tiempo reglamentario las comandadas por la Profesora Carmelina Moscato se llevaron el triunfo ante el equipo alemán.

Punto a destacar fue la presencia del Presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola en el 'Volcán'. Al finalizar la contienda se premió a la futbolista del Bayern Georgia Stanway como jugadora del partido. Y de manos de su Presidente Mauricio Culebro la capitana felina Liliana Mercado recibió el Trofeo como Campeonas del certamen, ante la algarabía de los 34,964 aficionados que se dieron cita en el coso nicolaíta.