Jugadores alemanes hacen conciencia sobre COVID-19; renuncian a su salario

titulo-de-nota

El plantel del Unión Berlín en Alemania decidió tomar esta medida para evitar que los empleados que laboran la institución resulten perjudicados ante la contingencia

Notimex -

Ante la crisis económica que ha traído la suspensión de la Bundesliga por la pandemia de COVID-19, los jugadores del Unión Berlín, equipo recién ascendido, decidieron renunciar a su salario por la “situación extraordinaria y difícil” que vive el club.

A través de un comunicado, el conjunto capitalino detalló este miércoles que los directivos y el resto de empleados del club acordaron una suspensión temporal de su pago.

“El equipo del departamento de jugadores con licencia acordó renunciar a sus salarios. Los directivos y empleados del club también han llegado a acuerdos de trabajo a tiempo parcial, que también darán lugar a recortes salariales”, notificó el club.

Aunque el cuadro no reveló por cuánto tiempo sus futbolistas dejarán de cobrar, se prevé que sea, como mínimo, hasta que se reanude el torneo, cuya fecha tentativa es el 30 de abril, según recomendó el Comité Ejecutivo de la Liga Alemana de Futbol (DFL).

Por su parte, el presidente del equipo, Dirk Zingler destacó el apoyo y sacrificio que sus colaboradores realizan en “estas circunstancias excepcionales con las que tenemos que lidiar”.

“El objetivo de nuestro club es el futbol, si éste deja de existir, tocará el núcleo de nuestra existencia. La directiva, nuestro staff técnico, el equipo y empleados han trabajado duro en los últimos meses para asegurar el éxito en la Bundesliga”, comentó el directivo.

comentarios