¡Viejos los cerros! Con 53 años juega fútbol profesional

¡Viejos los cerros! Con 53 años juega fútbol profesional
Kazuyoshi Miura

El japonés Kazuyoshi Miura, quien fuera la inspiración para crear al personaje Aliver Atom, rompió la marca de más longevidad como jugador profesional

| 23/09/2020 | ionicons-v5-c12:28 | Israel Rubio |

El jugador de fútbol japonés Kazuyoshi Miura, quien fuera la inspiración para crear el mítico personaje de los Supercampeones, Aliver Atom, rompió la marca de más longevidad como titularidad en un partido de liga profesional.

Con 53 años y 210 días, Miura se ha convertido en el jugador de mayor edad en jugar en la Primera División de la Liga de Japón con el Yokohama FC en el partido frente a Kawasaki Frontale.

Miura había sido relegado a la Segunda División donde había jugado su último partido el pasado 5 de agosto en la Copa de Japón contra el Sagan.

El japonés estableció una nueva marca de veteranía en un partido oficial, el delantero fue sustituido al minuto 56. A pesar de este peculiar logro, su equipo perdió 3-2.

El veterano delantero, que juega en el Yokohama FC desde 2005, inicia su temporada número 35 como futbolista profesional y tiene intención de alargar su carrera hasta los 60 años.

 

 

 

comentarios