OpenA
Te encuentras en:
>
>

Juan Manuel Márquez es elegido para el Salón de la Fama del Boxeo

El pugilista mexicano Juan Manuel Márquez, el monarca mediano Bernard Hopkins, el tres veces campeón Shane Mosley y Christy Martin fueron elegidos para el Salón de la Fama del Boxeo

 Azteca 7 Deportes - 04/12/2019 02:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomJuan Manuel Márquez es elegido para el Salón de la Fama del Boxeo

Foto: Internet

AP -

Juan Manuel “Dinamita” Márquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, haciéndolo como pluma, junior ligero, ligero y junior wélter.

Reconocido por sus dotes de contragolpeador y valiente fajador, Márquez es más recordado por una serie de cuatro combates con Manny Pacquiao. Luego de un empate y dos derrotas en las primeras tres peleas, Márquez fulminó a Pacquiao en el cuarto enfrentamiento en 2012. Se impuso por la vía del nocaut a falta de un segundo en el sexto asalto.

Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una foja de 56-7-1 (40 nocauts).

Hopkins ostenta el récord de más defensas exitosas del cetro mediano en la historia, con un total de 20. Se unirá a los excampeones medianos Carlos Monzón, con 14 defensas, y Marvin Hagler, con 12, cuando sea exaltado en la ceremonia que se realizará el próximo 14 de junio.

“Feliz de ingresar a una causa de grandes del pasado y el presente”, dijo Hopkins. “Gracias al boxeo, pude ser una gran inspiración al mundo”.

Mosley, reconocido por su velocidad de manos, venció dos veces a Oscar De La Hoya en una carrera profesional con foja de 49-10-1 (41 nocauts).

Este fue el primer año en que incluyeron a mujeres en la lista de candidatas, y la inglesa Barbara Buttrick y la holandesa Lucia Rijker acompañan a Martin como las primeras mujeres en ser elegidas. Buttrick entra en la categoría de Precursoras, mientras que Martin y Rijker lo hacen en la categoría Moderna.

Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un panel internacional de historiadores del deporte también eligieron a los promotores Lou DiBella y Kathy Duva en la categoría de No Participantes y a los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser en la categoría de Observador.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar