Hija de Canelo Álvarez sufre racismo en competencia ecuestre

Emily Cinnamon Álvarez, la hija mayor del Canelo, denunció que fue discriminada en una competencia ecuestre en Michigan, Estados Unidos

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 15, 2021 10:52

Emily Cinnamon Álvarez, hija mayor del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, ganó el segundo y tercer lugar en el North American Youth Championship 2021, que se efectuó en Michigan, Estados Unidos, sin embargo, la joven denunció que su experiencia no fue nada grata, pues fue discriminada.

Emily, quien tiene 15 años, representó a México en la competencia ecuestre avalada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y aunque resultó triunfadora contó los detalles de por qué sintió que fue víctima de racismo.

"Durante las últimas semanas, hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadunidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido", se lee en la historia que publicó Emily en Instagram y la cual Saúl compartió mostrando su enojo al publicar en el post: "¡Pi***es tramposos!", por lo que casi de manera inmediata lo sucedido se hizo viral.

Según cuenta, durante la segunda inspección de caballos de la categoría infantil y pre-junior, solo 10 caballos mexicanos de las dos categorías se clasificaron para la final del sábado, de los cuales 7 de los 10 caballos fueron enviados a la caja de espera y tres más fueron rechazados, incluida Alizée, la yegua de Cinammon Álvarez, con la que se alzó en el encuentro hípico con la plata y el bronce, lo que significó que la joven ya no siguiera compitiendo.

Los veterinarios mexicanos que la revisaron antes y quienes avalaron que se encontraba perfectamente bien al final no supieron por qué sacaron a la yegua de la competencia final

"Pero en general la situación, odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos", compartió Emily Álvarez.

"Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban y se reían de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí", detalló.

"Vinimos desde México hasta Michigan, que es un viaje de 2 mil 300 millas para nuestros caballos y para nostros, y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba ni se daban cuenta del arduo trabajo que realizamos. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país", expresó Emily.

La hija del Canelo concluyó diciendo que todos habían para competir contra otros países, pero también para divertirse y hacer nuevos amigos, pero no se sintió así.

 

Hija de Canelo Álvarez sufre racismo en competencia ecuestre

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7