Chivas vs América tendrá aficionados en las gradas: Enrique Alfaro

Chivas vs América tendrá aficionados en las gradas: Enrique Alfaro
Foto: Twitter @EstadioAkron

Será el próximo miércoles cuando Chivas y América se midan en el primer capítulo de Cuartos de Final en el Guardianes 2020, lo harán ante aproximadamente 6 mil 800 aficionados

| 23/11/2020 | ionicons-v5-c22:39 | Eduardo Salazar |

Guadalajara.- Sí habrá aficionados en los estadios durante la Liguilla del Guardianes 2020... al menos en Jalisco, donde el gobernador de ese estado, Enrique Alfaro, confirmó que se permitirá el acceso al público para presenciar una edición más del Clásico entre Chivas y América.

Esto obedece a un plan piloto para permitir hasta un 15 por ciento de capacidad en estadios abiertos, por lo que será aplicado este miércoles cuando el Rebaño Sagrado y las Águilas se midan en el primer capítulo de la batalla por el boleto a Semifinales.

"Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios", escribió Alfaro en sus cuentas de redes sociales donde compartió un video que hablaba de las medidas a implementar.

De acuerdo con el gobernador jalisciense, serán alrededor de 6 mil 800 aficionados los que podrán entrar al estadio Akron.

En el evento de anuncio, Enrique Alfaro fue acompañado por el Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan (donde está ubicado el inmueble), y Amaury Vergara, dueño de las Chivas.

Aunque Chivas abra su casa, América seguirá jugando sin público

El América ha sido el único equipo de la Liga MX que decidió que, sin importar hasta dónde llegue en el Guardianes 2020, no permitirá el acceso al público en el estadio Azteca.

Y aunque la noticia de que el estadio Akron permitirá aficionados en el Clásico Nacional, tomó por sorpresa a todos, la directiva de los azulcremas, hasta el momento, se mantiene firme en su postura.

comentarios


Ver Más de Torneo Apertura 2020