Guerra de Ucrania obliga a Abramovich a dejar el Chelsea

El magnate ruso Roman Abramovich, quien tiene estrecha relación con Vladimir Putin, cedió el control del Chelsea a la fundación del club

  • Por: César Daniel
  • febrero, 26, 2022 13:19

Román Abramóvich, quien fuera director del club Chelsea de la Premier League en Inglaterra, ceso por voluntad propia su cargo de la dirección del equipo, así lo anunciaron 'los azules' en un comunicado.

"Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición", se lee en el comunicado.

Según medios informativos, desde que estallo la guerra entre Ucrania y Rusia, el gobierno de Reino Unido tenía contemplado investigar a Abramóvich, por su 'cercanía' con el presidente ruso Vladimir Putin, donde el parlamento ingles tenía pensando realizar indagaciones por supuestas actividades corruptas durante el gobierno de Putin, las cuales fueron señaladas por el diario inglés The Guardian.

Igualmente, si se hubiese realizado dicha indagación se le hubiera confiscado el equipo, aunque dicho proceder por parte del poder legislativo inglés no llegó a ocurrir.

Abramóvich, antes de ser dueño del Chelsea, fue político durante ocho años, en dicho periodo se desempeño como representante de la Duma y como gobernador de la entidad de Chukotka, y en 2005 fue el propio Putin quien le 'renovó' dicha posición.

Actualmente la situación en Ucrania con la invasión de Rusia ha provocado acciones por parte de países europeos y por la propia Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), y se ha dejado de 198 muertos y alrededor de 120 mil personas trasladadas fuera de Ucrania, además de incontables daños patrimoniales.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7