Pachuca y Pumas firman empate 1-1; resultado le afecta a Tigres

Pachuca y Pumas firman empate 1-1; resultado le afecta a Tigres
Foto: EFE

Con el empate en la cancha del estadio Hidalgo, Pumas subió al tercer sitio de la tabla, sacando a Tigres de los puestos de Liguilla directa en el Guardianes 2020

| 26/10/2020 | ionicons-v5-c23:30 | EFE |

Hidalgo.- Los Pumas UNAM empataron este lunes por 1-1 en casa de los Tuzos del Pachuca y subieron al tercer lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con el cual están en zona de clasificación directa a la liguilla.

Juan Pablo Vigón convirtió por los universitarios, que suman siete triunfos, siete empates, una derrota y 28 puntos, a ocho del líder León, mientras Erick Aquirre descontó por los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, séptimos de la tabla con 22 unidades.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano comenzaron con la posesión de la pelota y estuvieron cerca de tomar ventaja con un disparo de Erick Aguirre, detenido por el portero Alfredo Talavera, en el minuto 13.

El guardameta argentino Óscar Ustari salvó a los Tuzos en el minuto 22, en una llegada de Vigón, quien un minuto más tarde aceptó un servicio del argentino Favio Álvarez y con un golpe de derecha puso el 1-0.

Pachuca dejó ir el empate dos veces; en el minuto 36 el chileno Víctor Dávila falló un penalti detenido por Talavera, quien en el 38 despejó una llegada con todo a favor de Gustavo Cabral, errático en la definición.

En el descuento de la mitad inicial, el cuadro de casa se encontró con el 1-1, con un disparo de Aguirre al rescatar un rebote y enviarlo a la red.

Aunque los dos equipos buscaron la victoria, el segundo tiempo estuvo deslucido, con numerosas faltas y poca puntería por parte de los delanteros.

En la decimosexta jornada del campeonato, Pachuca visitará al Tijuana el próximo viernes y los Pumas recibirán a las Chivas de Guadalajara, un día después.

comentarios


Ver Más de Torneo Apertura 2020