GP de Países bajos: Checo Pérez queda eliminados en la Q1

Al no arrancar su vuelta rápida a tiempo, el mexicano Sergio Pérez queda fuera en la primera ronda del Gran Premio de los Países Bajos; saldrá en el lugar 16

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 04, 2021 11:05

Zandvoort, Países Bajos.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó eliminado en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Zandvoort.

Esto provoca que Checo saldrá desde prácticamente del fondo de la parrilla, en el lugar 16.

El tapatío, quien registró un tiempo de 1:10.530, tuvo problemas para dar su vuelta rápida durante los 15 minutos de la clasificación. Tardó en salir y además encontró mucho tráfico, por lo que no pudo sacar todo el provecho del RB16B.

Al quedar pocos segundos, Pérez se ubicada en la decimoquinta posición pero fue superado por Lando Norris y quedó fuera de la Q2.

"¡Un momento muy difícil de digerir! ¡Como equipo aprenderemos y mejoraremos nuestros procedimientos! Sobra decir el gran auto que teníamos para hoy; será muy difícil mañana, pero dejaremos todo en la pista! Bíceps flexionado #DutchGP", publicó Sergio Pérez tras su participación.

Junto a Checo quedaron eliminados Sebastian Vettel (Aston Martin), Robert Kubica (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas) y Nikita Mazepin (Haas). 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7