Gignac se convierte en el máximo goleador del fútbol regiomontano

titulo-de-nota

André-Pierre consiguió su anotación número 122 con su doblete ante el Alianza

Por: Luis Alberto Madrigal

Hay un nuevo rey del gol en la Sultana del Norte, el francés André Pierre Gignac con doblete en 23 minutos ante Alianza, llegó a 122 goles con lo que empató y superó la marca de 121 de Humberto Suazo, y ya es el máximo romperredes en la historia del futbol regio.
 
El astro francés se despachó con dos goles en los primeros 23 minutos del duelo ante los Elefantes, en la Concachampions, en el estadio Universitario. 
 
El gol 121 con el que igualó la marca de Suazo fue al minuto 17, cuando Carioca filtró a la banda para Luis Rodríguez, quien mandó un centro raso que Gignac simplemente tocó por un lado del arquero, la pelota pegó en el poste antes de introducirse a las redes para el 2-0 momentáneamente, luego de que Enner Valencia abrió el marcador.
 
Cinco minutos después, el 'Superman' fue derribado en el área y se marcó penal, que André Pierre ejecutó con toque suave y cruzado, engañando al arquero para firmar su gol 122, con el que superó al Chupete.
 
Suazo dejó la marca luego de jugar siete años y medio con Rayados entre el Apertura 2007 y Apertura 2009, ya que en el primer semestre del 2010, se fue a jugar al Real Zaragoza de Eapaña, y volvió a La Pandilla para el Apertura 2010.
 
El último gol del andino como jugador albiazul fue en el Apertura 2013 ante Querétaro de visita que fue el 121 definitivo. Posteriormente se retiró del equipo para el Clausura 2014.
 
André Pierre Gignac llegó a los Tigres para el Apertura 2015, y su primer gol fue en el estadio Universitario ante Internacional de Porto Allegre en la Copa Libertadores, el 22 de julio de 2015, que firmó el pase a la Final de la justa continental. 
 
En la fecha 3 del Apertura 2019, marcó el gol de la victoria 1-0 sobre Pumas en CU, con lo que alcanzó 105 goles, y superó la marca de 104 que registró Tomás Boy con los Tigres, y se convirtió en el máximo goleador del club felino.



comentarios