¡Histórico! primer lugar para México en la Copa del Mundo de ciclismo de montaña

José Gerardo Ulloa Arevalo ganó el primer lugar en la prueba de short track race, en la República Checa

| 30/09/2020 | ionicons-v5-c11:21 | Patricia Hernández Agüero |

República Checa.-José Gerardo Ulloa Arevalo, ha hecho historia en la República Checa al ganar el primer lugar en la prueba de short track race en el campeonato mundial de ciclismo de montaña.

Esta es la primera competencia de José Gerardo después del confinamiento por la pandemia, la cual inició ayer martes y concluirá el próximo 4 de octubre en la localidad Nové Mesto na Morave de la República Checa.

En una aguerrida carrera, Gerardo cruzó la línea de meta con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos, dejando atrás tan solo por dos segundos, al francés Victor Koretzky, quien finalizó con 20 minutos y 17 segundos.

¡Histórico! primer lugar para México en la Copa del Mundo de ciclismo de montaña

"Fue una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de short track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado", detalló Ulloa Arevalo.

El también campeón panamericano en Lima 2019 e integrante del AR Program Cycling Team, le dedicó el triundo a su familia y a México.

"Que vean que trabajando uno puede lograr lo que se proponga, solo hay que estar bien convencidos y trabajar duro", destacó el deportista oriundo de Guanajuato.

Con este triunfo, Ulloa llegará motivado para la siguiente prueba de cross country olímpico que se llevará a cabo el día de mañana jueves y en la que busca repetir la misma hazaña del triunfo.

¡Histórico! primer lugar para México en la Copa del Mundo de ciclismo de montaña

comentarios