El fútbol inglés lamenta el fallecimiento del príncipe Felipe

La mayoría de clubes del Reino Unido enviaron mensajes por el fallecimiento del príncipe Felipe

  • abril, 09, 2021 11:03

Londres.- El fútbol inglés se sumó este viernes al tributo rendido por el fallecimiento del príncipe Felipe, con mensajes por parte de la mayoría de clubes del Reino Unido.

El consorte de la reina Isabel II falleció este viernes a los 99 años y guardaba una estrecha relación con el fútbol, habiendo asistido a varias finales de la FA Cup y a la Copa del Mundo en la que Inglaterra se hizo con el título en 1966.

Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el Tottenham Hotspur, que se mostró "profundamente entristecido" por las noticias de la muerte del duque de Edimburgo y expresaron que sus pensamientos y simpatías están con la reina y con la familia real.

En la misma línea fue el Manchester City, que mandó sus "más sinceras condolencias" a la familia real, y el Manchester United, quien compartió fotos del duque con jugadores antiguos del equipo inglés.

El Arsenal, que vio cómo Felipe inauguró el Emirates Stadium en 2006, apuntó que siempre ha tenido una larga asociación con el club y que su primera visita a Highbury fue en octubre de 1952, apenas ocho meses después de la coronación de Isabel II.

"Siempre será recordado por los aficionados del Arsenal por oficialmente inaugurar el Emirates Stadium el 26 de octubre de 2006, cuando mostró un sincero interés en nuestra nueva casa, hablando con nuestros jugadores, empleados y aficionados. Fue un día inolvidable", dijo el Arsenal en un comunicado.

José Mourinho, entrenador del Tottenham, fue uno de los que hizo mención al príncipe en su rueda de prensa e interrumpió las preguntas para mostrar su apoyo a la familia real y mostrarse afectado por la pérdida.

"Me da mucha pena su muerte porque solo puedo decir cosas positivas del significado de familia. Lo siento mucho, pero así es la vida y tenemos que mirar hacia adelante", dijo el técnico portugués.

La Premier League también rendirá tributo al consorte con un minuto de silencio en los partidos que se disputarán este fin de semana. A diferencia de otras ocasiones en las que ha fallecido un miembro de familia real, los partidos no se suspenderán, pero se hará este pequeño homenaje en cada estadio. Los jugadores de ambos equipos, además, vestirán un brazalete negro.

El resto de equipos de la liga también exhibieron fotografías del príncipe con sus jugadores, mientras que el Liverpool anunció que sus banderas ondearán a media asta.

Además, la federación inglesa, de la cual fue presidente el duque de Edimburgo entre 1955 y 1957, recordó que asistió a varios partidos de la selección inglesa y que incluso estuvo en el encuentro en el que Inglaterra se alzó con su única Copa del Mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7