Funes Mori ya es mexicano y podrá ser convocado por el 'Tri'

  • Por: EFE
  • junio, 14, 2021 22:44

La naturalización de Funes Mori como mexicano podría significar para Martino contar con el delantero centro seguro que le ha faltado desde la lesión de Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton

Por: EFE

Monterrey, Nuevo León. - El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey, recibió este lunes la carta de naturalización como mexicano, lo que le abre la puerta para ser convocado por la selección de México.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", apuntó Funes Mori y presumió una fotografía del documento que lo acredita como mexicano en su cuenta de Twitter.

Según reportes de la prensa local, este papel era lo único que Funes Mori necesitaba para poder aspirar a ser convocado por el seleccionador de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, a la Copa Oro.

"Si la pregunta es que si es un futbolista que me gusta, sí es un futbolista que a mí me gusta, lleva mucho tiempo en México y ese no es un dato menor. Lleva tiempo teniendo buenas temporadas con el Monterrey y la verdad es que ha tenido una participación destacada. Pero hasta ahí nada más, sólo es un gusto personal", dijo Martino cuando fue preguntado por una posible convocatoria a Funes Mori.

Martino aclaró que no podía decir si convocaría a Funes Mori a la Copa Oro porque el delantero aún no tenía los documentos legales que lo acreditaran como mexicano, algo que consiguió este lunes.

Funes Mori, nacido en la provincia argentina Mendoza, participó en las selecciones sub'17 y sub'20 de Argentina, además de disputar un partido amistoso con la selección absoluta albiceleste en 2012 ante Brasil, duelos que no le impedirían ser convocado por México.

Rogelio Funes Mori llegó a México en julio de 2015 procedente del Benfica portugués, para fichar por el Monterrey, equipo del que es el máximo goleador con 121 anotaciones, mismas que el chileno Humberto Suazo.

Además, con los Rayados, el canterano de River Plate ganó una Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf, dos Copas y un tercer lugar en el Mundial de Clubes de 2019.

La naturalización de Funes Mori como mexicano podría significar para Martino contar con el delantero centro seguro que le ha faltado desde la lesión de Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton inglés, quien en noviembre de 2020 sufrió una fractura de cráneo La lista preliminar de México para la Copa Oro está prevista para revelarse esta semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Basura Argentina de mierda

  • User
    -

    Para Norma, El es mas importante que tu, y como siempre a ultima hora, lo hubieras hecho antes de la pandemia

  • User
    -

    "HAY ALGUN MEXICANO QUE SEA MEJOR QUE EL, NO, EL UNICO QUE TENEMOS (RAUL JIMENEZ)ESTA LESIONAD, EUROPA TODOS JUEGAN CON MAS DE LA MITAD DE EXTRANJEROS, PINCHES NACOS PENDEJOS, LAS CHIVAS PORQUE NO AVANSAN ? BOLA DE IGNORANTES, YA ES TIEMPO DE PERTENESER AL PRIMER MUNDO."

  • User
    -

    Norma sudaca regrv©sate para tu puto pav?s bananero mugrosa centroamericana de miv©rcoles ! Inche caravanera inmigrante indocumentada

  • User
    -

    Llevo semanas marcando a secretarv?a de relaciones exteriores por este trv°mite y por la pandemia no han regresado. Ah, pero para el vato este, sv? abrieron y ya se pudo completar el proceso.

  • User
    -

    BILLETE HABLA LA INEFICIENCIA DE PROMOVER TENER ESTRELLAS MEXICANAS DE NIVELES CON EL COMPROMISO POR LA CAMISETA, LAS GENERACIONES MAZAPAN MILENIALS TAMBIEN LLEGAN AFECTAR EL FUTBOL.

  • User
    -

    Maldito arjentino perro

  • User
    -

    Nosotros los Argentinos venimos en barcos desde Italia, Espav±a casi tenemos sangre azul admiremos indios mejicanitos

  • User
    -

    Para que este pav?s salga adelante hay que traer argentinos. Nosotros somos los mejores y mv°s guapos del mundo. Ya lo dijo Exelsa, lo v?nico que se necesita para triunfar en Mv©xico es ser Argentino. Hasta el papa es argentino. Posdata, no nos envidien por eso, mejor admirenos, miren que nosotros llegamos en barco.

  • User
    -

    ESE ARGENTINITO ES MEXICANO A CONVENIENCIA PARA GANAR BILLETES VERDES Y JUGAR EN UNA SELECCIvìN YA QUE EN LA DE ARJENTINA YA NO TIENE POSIBILIDADES ESE TRONCO ARJENTINO . CHINGUE SU MADRE ESE TRONCO ARJENTINO

  • User
    -

    COMO SIEMPRE EL DT EXTRANJERO QUE QUIERE A SUS PAISAS, YA QUE LA CAPACIDAD DEL MEXICANO NO PUEDE ESO HAN DE PENSAR... DE FAVOR QUE PASA QUE TAN JOD.. ESSTAMOS QUE NI EN EL FUTBOL HAYA GENTE QUE PUEDA CUBRIR ESOS PUESTOS DIGNAMENTE???

  • User
    -

    Y ese pen de jo quien es?

  • User
    -

    Y ese **** quien es?

  • User
    -

    Que de bueno le puede aportar a la selecciv=n mexicana estv° muv±equita frv°gil y delicada que con cualquier rozoncito que le den se cae?

  • User
    -

    Que ! Me, debo emocionar? Porque un narizon pariente de exselsa peluche es mexicano fake ! Puto arjentino

  • User
    -

    Vale verga la selecciv=n llevando puro extranjero

  • User
    -

    NO ES MEXICANO DE VERDAD ESE PUTO ARGENTINO ! SOLO PARA LLEVARLO A LA SELECCIvìN YA NO DA INTERvâS DE MIRAR ALA SELECCIvìN

Déjanos un comentario