Fundidores es campeón de la LFA

La victoria llegó de manera dramática y hasta los últimos segundos

  • Por: Gerardo Vazquez
  • mayo, 22, 2022 07:19

Cinco años pasaron desde que Fundidores llegó a la LFA. Una larga espera que este sábado el equipo coronó levantando el Tazón México V, en el Estadio Caliente de Tijuana. 

El equipo del Coach Strevel no sabe hacerlo de otra manera y la victoria llegó de manera dramática y hasta los últimos segundos, por ajustado marcador de 18-14. 

Al final del encuentro, dos sacks de Martin Maldonado sobre Marco García, QB de Gallos, sería clave para sellar la victoria regia y le darían el MVP del partido al defensivo egresado de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey

La primera mitad del Tazón México V fue una cerrada batalla en el emparrillado que terminó con Fubdidores yéndose con la ventaja de 9-7 al vestidor. 

El equipo de Monterrey recibió el balón luego del kick off y en la primera Serie ofensiva logró pasar el medio campo, pero después se vio obligado a despejar. 

Sin embargo, la defensiva del Reino de Fuego lució dominante y en la primer jugada de Gallos logró capturar a su QB Marco García. 

Segundos después vendría otra captura del equipo regio, esta vez provocando también un fumble que recuperó Chisthian Hernández y lo llevó hasta la yarda 11 de Gallos. 

Bastaría un acarreo de Marcelo González para colocar a Fundidores arriba 6-0, luego de que Ricardo Aguilar fallara el extra. 

Para terminar un primer cuarto dominante, la defensiva de Fundidores lograría capturar por tercera vez a Marco García. 

Para el segundo periodo, Fernando Richarte lograría una gran recepción que pondría otra vez a Fundidores en zona de puntos, pero un mal centro los haría perder yardas y a partir de ahí Gallos empezaría a dominar las acciones. 

Primero, la línea defensiva sufriría la lesión de Justin Hackley y después, con menos de dos minutos por jugar, Marcelo González soltaría un balón en zona roja que Jason Smith regresaría más de 70 yardas para el TD de Gallos. 

Parecía que los cartones se irían al descanso 7-6 en favor de Querétaro, pero con unos segundos en el reloj Fundidores logró mover el ovoide lo suficiente para que Ricardo Aguilar pusiera el 9-7 con un gol de campo. 

Para el tercer cuarto la defensiva siguió siendo el departamento fuerte de Fundidores, logrando otro sack a Marco García y una Intercepción a cargo de Cosme Lozano

Si  embargo, la ofensiva no logró carburar y se fue sin puntos en el periodo. 

Gallos tomó fuerza y logró ponerse al frente 14-9 luego de una jugada de engaño con la que Marco García llevó el ovoide a las diagonales. 

El reloj se acababa para los Fundidores y cuando parecía que se irían sin puntos, un holding y un tacleo de la máscara pusieron a los regios a una yarda del Campeonato

Faltando 3:43 por jugar, un acarreo de Brandon Calzoncit puso los cartones 15-14. 

Gallos intentó pero la defensiva de Fundidores aseguró la victoria, que se sellaría con un FG de Ricardo Aguilar que puso el 18-14 definitivo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7