OpenA
Te encuentras en:
>
>

Federer vence a Nadal en Wimbledon y va a la final

El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en Roland Garros y lo venció por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final contra el serbio Novak Djokovic

 Azteca 7 Deportes - 12/07/2019 03:47 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFederer vence a Nadal en Wimbledon y va a la final

Foto: EFE

Notimex -

El suizo Roger Federer batió al español Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon para instalarse en su décimo segunda final del torneo y extender su propio récord.

En cuatro sets de 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4, “Su Majestad” venció al número dos del mundo en tres horas y dos minutos de acción en la cancha central del All England Club.

Roger se colocó a dos puntos de llevarse el primer set, pero el español utilizó su derecha sobre el revés de su rival para empatar en encuentro y mandar a un “tie break”, el cual concluyó con el primer parcial para el suizo.

Para la segunda manga, Nadal tomó una ventaja de 4-1 que no soltaría ante las imprecisiones de Federer, quien tuvo poca respuesta y cedió con marcador de 6-1 en 37 minutos.

Aunque se avecinaba una posible remontada de “Rafa”, el ocho veces campeón en el césped londinense, reaccionó y con un set de 6-3 dominador y se perfiló a su final 31 en Grand Slam.

Fue hasta el quinto match point, durante la cuarta manga, que Federer doblegó al “Matador” para instalarse en la final de “La Catedral”, en donde se medirá a la raqueta uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Roger tendrá revancha de las dos finales perdidas ante Djokovic en 2014 y 2015 y buscará su noveno título de Wimbledon el próximo domingo.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar