OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

FC Juárez consigue primera victoria de visitante; derrota 1-0 a Pachuca

El conjunto fronterizo se llevó los tres puntos de la mano de Mauro Fernández

 Azteca 7 Deportes - 19/10/2019 10:35 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFC Juárez consigue primera victoria de visitante; derrota 1-0 a Pachuca

Foto: EFE

Notimex -

FC Juárez logró el primer triunfo como visitante en su historia en la Liga MX al derrotar 1-0 a Pachuca, que se complicó sus posibilidades de liguilla, en duelo por la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 disputado en el estadio Hidalgo.

El gol de la diferencia fue obra del argentino Mauro Fernández al minuto 46. Con este triunfo, los de Chihuahua sumaron 14 unidades, en tanto los “Tuzos” se quedaron con 18.

La derrota en casa ante Atlético San Luis obligó a los de la frontera a lograr un resultado positivo en esta visita al cuadro de la “Bella Airosa”, que necesitaba de la victoria para mantenerse en zona de liguilla.

El problema para los dirigidos por el argentino Martín Palermo es que más allá de los deseos que mostraron para ganar el juego, sufrieron para llegar con claridad al área rival.

De hecho, pese a que tuvo menos tiempo el esférico, Bravos tuvo el control del juego, ya que mantuvo alejado el peligro y buscó hacer daño por la vía del contragolpe.

La única ocasión que los locales inquietaron la portería visitante fue en un despeje largo para el argentino Franco Jara, quien a la entrada del área prendió un disparo que Edmundo Vázquez muy bien recostó a su derecha, para salvar su meta e irse así al descanso.

Los de Chihuahua salieron más conectados para el inicio del complemento y terminaron con el cero en una gran jugada del argentino Darío Lezcano, quien se quitó a su compatriota Gustavo Cabral para abrir por derecha a otro argentino, Mauro Fernández, quien definió con disparo cruzado al minuto 46.

La ventaja le permitió a los pupilos de Gabriel Caballero acomodarse mejor en la cancha y buscar, en salidas a velocidad, una segunda anotación que le permitiera finiquitar el juego.

Mientras que del lado de Pachuca, el técnico argentino Martín Palermo movió sus piezas, necesitaba más fuerza al ataque, por lo que mandó a la cancha al ecuatoriano Romario Ibarra, a Roberto de la Rosa y al chileno Víctor Dávila.

Dichas modificaciones, sin embargo, en poco ayudaron a su aparato ofensivo, ya que la única acción de peligro que generaron surgió de un error de Edmundo Vázquez, quien soltó un balón a modo que le quedó a Cabral, quien contrarremató al poste.

Tras este susto, FC Juárez mantuvo a raya a su rival para salir con un triunfo muy importante en un duelo que terminó “calientito” entre Israel Jiménez y Rubens Sambueza, quienes se dijeron de todo e inclusive se retaron para verse fuera de la cancha.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Éder Borelli (40), el uruguayo Jonathan Lacerda (45), el chileno Ángelo Sagal (73) y a Israel Jiménez (92) por la visita; Raúl López (44), los argentinos Gustavo Cabral y Franco Jara (70), así como Jorge Hernández (92) vieron cartón preventivo por los de casa.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar