Fallece Svein Arne Hansen; presidente de la Asociación Europea de Atletismo

Fallece Svein Arne Hansen; presidente de la Asociación Europea de Atletismo
Foto: Web

De acuerdo con diversas fuentes, perdió la vida luego de sufrir un grave accidente cerebrovascular el pasado 15 de junio

EFE -

NORUEGA.-Svein Arne Hansen, presidente de la Asociación Europea de Atletismo (AEA), falleció este sábado en Oslo (Noruega) a los 74 años de edad, según confirmó el organismo deportivo a través de un comunicado oficial.

Svein Arne fue el quinto presidente de la AEA desde su fundación en 1970, fue elegido para el cargo en 2015 y reelegido el año pasado. La causa de su muerte, según informó el citado comunicado, fue un grave accidente cerebrovascular que sufrió el pasado domingo día 15 de junio y del que no ha podido recuperarse.

"Me entristece profundamente enterarme del fallecimiento de Svein Arne. Era un gran líder, un visionario de nuestro deporte y una personalidad carismática dentro de la familia del atletismo. Era muy querido por todos los que lo conocían bien y sobre todo era amigo de los atletas. Hemos perdido a un gran hombre. Todos mis pensamientos y deseos van a su familia en este momento difícil", afirmó Dobromir Karamarinov, presidente interino de la AEA.

También expresó sus condolencias el director general de la organización, Christian Milz, que afirmó que el mundo del atletismo y la familia de la AEA han perdido a un "líder inspirador" y a "un buen amigo".

"Tuve el honor y el privilegio de trabajar con Svein Arne durante varios años antes de 2015, y desde entonces como nuestro presidente. Siempre se esforzaba por promover el deporte con una sonrisa en su rostro. Todos le echaremos de menos. Envío mis más profundas condolencias a su familia y amigos", añadió Milz.

 

comentarios