Fallece Reinaldo Salazar tras complicaciones por Covid-19

Fallece Reinaldo Salazar tras complicaciones por Covid-19

El padre y entrenador de los medallistas olímpicos de taekwondo Óscar e Iridia Salazar murió la madrugada de este domingo a causa de coronavirus

Por: Redacción Web

MÉXICO.- El medallista mundial Reinaldo Salazar, padre y entrenador de los medallistas olímpicos de taekwondo Óscar e Iridia Salazar, murió el domingo la madrugada, tras complicaciones de salud producidas por el Covid-19.

"Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor", escribió Iridia en su cuenta de Facebook. "Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá ??".

En abril pasado realizó una visita al hospital a atender una dolencia en una rodilla y ese mismo día, para aprovechar su salida del confinamiento, asistió a la Central de Abasto de la Ciudad de México y compró víveres; después, el gobierno capitalino anunció que este, el centro de consumo más grande del mundo, era un foco de infección de alta peligrosidad, por lo que la familia deduce que allí se dio el contagio de Salazar Molina.

El 9 de junio pasado, Iridia Salazar informó de la recaída que tuvo su padre al grado de tener que ser hospitalizado en la unidad médica instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El miércoles 17, la propia medallista de bronce en Atenas 2004, informó que su padre tuvo que ser intubado y su condición era grave.

Reinaldo fue doble medallista mundial, oro en 1977 y plata en 1979, además del título en el Campeonato Panamericano de la Ciudad de México en 1978 y en la edición de Houston, en 1981.

Como entrenador nacional guio a sus hijos Óscar e Iridia para obtener la medalla de plata y de bronce en la justa olímpica de Atenas en 2004 en las divisiones -57kg y -58kg, respectivamente.

Reinaldo fue entrenador en jefe de la selección mexicana de taekwondo para Atenas 2004 y Beijing 2008, en esta última edición fue cuando María Espinoza y Guillermo Pérez lograron el oro olímpico en +67kg y -58kg, respectivamente.

Tras su destacado trabajo se adjudicó el Premio Nacional de Deportes en 2006 en el rubro de entrenador

Hace algunos años puso una academia llamada 'Talentos Marciales de Taekwondo' para formar nuevos talentos.

(Con información de agencias)

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus