Espera Manchester City respuesta rápida a apelación por castigo

Espera Manchester City respuesta rápida a apelación por castigo
Foto: EFE

Ferrán Soriano, consejero delegado del Manchester City, señaló que las alegaciones son 'falsas' y que se basa en 'correos robados'. Espera que para el comienzo de verano esta situación se resuelva

AP -

El City debe radicar en los próximos días ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo su apelación contra la UEFA.

Aunque las apelaciones en el TAS (las siglas en francés del tribunal) suelen tomar un año, Soriano espera que el veredicto se emita en mayo o junio.

“Confiramos tener una resolución temprano, desde luego cumpliendo un proceso completo y justo, así que yo espero que esto se finiquite antes del comienzo del verano”, dijo Soriano en una entrevista filmada y publicada por el club.

El máximo tribunal del deporte puede apresurar un caso si las partes se ponen de acuerdo en acelerar los plazos.

Los jueces de la UEFA marginaron el viernes al actual campeón de la Liga Premier de toda competición europea, incluida la Liga de Campeones, en las temporadas 2020-21 y 2021-22 por quebrantar las regulaciones financieras de la UEFA y no cooperar con los investigadores.

El City negó haber obrado mal, con maniobras como la manipulación de los ingresos por el patrocinio vinculados a sus dueños en Abu Dabi y encubrir la fuente de otros ingresos.

“Simplemente no son ciertas”, dijo Soriano sobre las acusaciones.

Las pruebas fueron detalladas en mensajes internos del City que fueron interceptados y luego filtrados a la revista alemana Der Spiegel, que publicó una serie de artículos en noviembre de 2018.

En medio de la investigación de la UEFA, el City conquistó su cuarto título de la Premier en ocho temporadas.

El City fracasó en su anterior apelación ante el TAS en procura de impedir que los jueces de la UEFA dieran un fallo sobre la investigación. Tres jueces del TAS dictaminaron en noviembre que la apelación no tenía validez.

Los pedidos de entrevistas a dirigentes del City han sido declinados desde que la UEFA anunció su fallo.

“Tenemos que ser respetuosos como lo hemos sido durante este proceso”, dijo Soriano en una entrevista producida por el club.

El City sigue disputando la actual edición de la Champions. Visitará al Real Madrid el próximo miércoles en la ida de los octavos de final.

comentarios


Ver Más de UEFA Champions League