Espectacular clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan a su fin después 17 días de pura emoción en la que los atletas produjeron momentos realmente memorables

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 08, 2021 07:42

TOKIO, JAPÓN.- Japón realiza una espectacular ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos insólitos, inolvidables y triunfantes pese a las restricciones por el Covid-19.

Un grupo reducido de atletas entró al Estadio Olímpico de Tokio para marcar el final de las Olimpiadas.

Fuegos artificiales en colores blanco y dorados se dispararon desde el estadio que se encuentra casi vacío, enfatizando nuevamente la rareza de unos Juegos Olímpicos celebrados sin espectadores.

En el segmento de apertura llamado "un mundo de aplausos", a través de un video se revivió la emoción de los Juegos Olímpicos con imágenes de los 12 días de eventos y competencias.

"Expresamos nuestra gratitud por las innumerables personas que nos brindaron su fuerza y nos ayudaron a llegar a la ceremonia de clausura", dicen los organizadores. 

Como es costumbre, se realizó el desfile de las delegaciones de más de 200 países participantes. Por México, la abanderada es la pentatleta Mayan Oliver.

Luego de que los abanderados ingresaran y se ubicaran en el centro del campo hasta un sector donde se ubicaron todos juntos, siguió el turno de las delegaciones con los deportistas que se quedaron y pueden decir adiós a la competencia de manera emotiva.

 

Más tarde inició un sorprendente juego de luces de colores que fue acompañado por los flashes de los celulares. Los fuegos artificiales continuaron y se vio un efecto especial donde en la transmisión se vieron los cinco aros olímpicos suspendidos.

 

Tras esto, inició un show musical con una banda en vivo, un DJ y bailarines japoneses, además de exhibiciones en bicicleta y de acróbatas sobre la tarima armada en el centro del campo.

Una de las actuaciones que más llamó la atención fue la del grupo Tokyo Ska Paradise Orchestra, una banda japonesa de "Tokyo ska", un estilo original basado en la música ska que se originó en Jamaica.

A continuación, sonó el Himno de la Alegría de Beethoven en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio.

Y se izó la bandera de Grecia, país en el que nacieron los Juegos Olímpicos

También se entregaron medallas a quienes participaron de las últimas competencias de atletismo, en este caso del maratón. 

Por primera vez en los Juegos Olímpicos, el podio femenino de Maratón fue reconocido en la ceremonia de Clausura. Estuvo integrado por las keniatas Peres Jepchirchir (oro) y Brigid Kosgei (plata) y la estadounidense Molly Seidel (bronce). 

Asimismo, el keniata Eliud Kipchoge, el neerlandés Abdi Nageeye y el belga Bashir Abdi también fueron condecorados con las preseas de la maratón varonil. 

Durante la ceremonia del cierre, Yamada Aoi and Sato Kensaku protagonizaron un momento de remembranza.

Este espacio nos invita a recordar a los seres queridos que tocaron nuestras vidas y ya no están entre nosotros.

 

París 2024: los próximos Juegos Olímpicos

Como se acostumbra en la ceremonia de clausura en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 le pasó la estafeta de organizar un magno evento deportivo a París, próximo anfitrión de las pruebas olímpicas. 

Un sector de las tribunas fue iluminado con los colores de la bandera gala y una orquesta tocó La Marsellesa, acompañado por un video que proyectó imágenes que mostraron escenas en vivo de Paris, mientras una multitud se reunía para celebrar la cuenta regresiva para París 2024. Se sumó un astronauta francés Thomas Pesquet tocando el saxofón desde la Estación Espacial Internacional mientras mira hacia Japón desde arriba.

Las imágenes de la bienvenida a París siguieron con una congregación en la Torre Eiffel donde se mostraron anticipos del evento, aviones que desplegaron los colores de su bandera y el saludo del presidente de ese país, Emmanuel Macron. 

Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cano del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

¡La llama olímpica ha sido apagada!

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional declaró finalizados los Juegos de la 32° olimpiada.

Tras el discurso de las autoridades y del presidente del COI, el pebetero, encendido el pasado 23 de julio por la tenista Naomi Osaka, el fuego olímpico fue apagado, mientras en los video marcadores se leía un mensaje de "Arigato2 (Gracias, en japonés).

El final de las Olimpiadas más atípicas de la historia fue cerrada a modo de fiesta con más fuegos artificiales.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7