Esgrimistas excluyen a compañero acusado de abuso sexual

Los atletas subieron a la plataforma portando cubrebocas de color rosa como muestra de apoyo a las víctimas de su compañero

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 03, 2021 20:24

El participar en unos Juegos Olímpicos es el máximo sueño de cualquier atleta

Además de mostrarle al mundo lo que pueden lograr, es una oportunidad para que los deportistas conozcan a sus colegas de otros países y de unirse aún más a su delegación.

Este no es el caso de Alen Hadzic, pues el integrante del equipo de esgrima de Estados Unidos es rechazado por sus compañeros debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

De hecho, Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramírez causaron controversia luego de mostrar su rechazo a Hadzic, ya que en una de las competencias subieron a la plataforma portando cubrebocas de color rosa como muestra de apoyo a las víctimas de su compañero.

En una fotografía se muestra claramente como los esgrimistas rompen el pacto patriarcal, mientras que el acusado utiliza un cubrebocas en color negro y se muestra un poco alejado de su equipo.

No solo de esta forma se ha excluido a Alen, el atleta tuvo que viajar a Japón en un vuelo distinto al del resto de la delegación y no fue hospedado en un hotel de la Villa Olímpica, sino en uno a media hora de ahí.

De esta forma se busca que el hombre de 29 años no tenga contacto con mujeres en el día a día ni durante los entrenamientos.

A Hadzic tampoco le fue permitido participar del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El esgrimista es investigado por al menos tres acusaciones de abuso sexual, reportados en el Centro Estadounidense para un Deporte Seguro, agencia que se dedica a la protección de atletas de Estados Unidos.

Por las acusaciones de abuso sexual en su contra, Alen Hadzic había sido suspendido para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, el esgrimista recurrió a un tribunal para apelar la decisión, por lo que tiempo después logró librar el castigo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7