'Es el principio del fin de las barras': Mikel Arriola

Será a partir del próximo torneo cuando los integrantes de los grupos de animación tendrán que tener un Fan ID.

  • Por: Brenda González
  • marzo, 16, 2022 14:59

Luego de los hecho violentos en el Estadio Corregidora, en el partido entre Querétaro y Atlas, la Federación Mexicana de Futbol busca cómo mantener más controlados a los grupos de animación e identificar mejor a sus integrantes.

Por ejemplo, el próximo torneo, los miembros de las barras bravas no podrán acceder a los estadios si no cuentan con un Fan ID, con el que se conocerán datos específicos de las personas que integran las porras.

Tras la investidura del Salón de la Fama del Futbol internacional, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo que con el uso de la tecnología se acabará con el anonimato de los barristas”

Es el principio del fin de las barras, porque precisamente lo que estamos haciendo es y no dejar barras de visita, y segundo, lo que estamos haciendo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación, que utilizaban los grupos de animación como precisamente un disfraz”, dijo Mikel Arriola.

Será hasta el torneo Apertura 2022 cuando el Fan ID se comience a implementar, como ya se hace en otras partes del mundo.

En el momento en que el anonimato se va, como lo hemos visto en otros países del mundo, empezamos verdaderamente a tener control de los grupos de animación y en eso se nos va el fin de la temporada para llegar al inicio de la temporada con el Fan ID”.

El Fan ID fue la solución en Inglaterra, además es un elemento de seguridad, pero en el futuro va a ser un elemento confort para todos los aficionados, para obtener beneficios de los equipos, pero lo primero es seguir garantizando la seguridad de los aficionados, y en eso estamos jornada por jornada”.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7