Entrenador del Sheriff renuncia para combatir a Rusia

Yuriy Mykolayovych Vernydub es el director técnico que llevó al Sheriff a hacer historia al vencer al Real Madrid en Champions League el año pásado

  • Por: Luz Camacho
  • febrero, 28, 2022 16:25

El entrenador de futbol Yuriy Vernydub ha sido fotografiado con uniforme del Ejército ucraniano después de unirse para defender a su país de la invasión rusa.

Vernydub era director técnico del Sheriff Tiraspol, un equipo que hizo historia en la Champions League después de vencer 2-1 al Real Madrid en el Bernabéu en septiembre del 2021.

Pero a cinco meses de la hazaña, el entrenador ucraniano decidió dejar temporalmente su cargo en el equipo de Tiraspol para luchar, con armas en la mano, contra las tropas rusas que han invadido su país.

La foto del preparador ucraniano, de 55 años, con el uniforme bélico fue compartida en Twitter por Zorya Londonsk, cuenta administrada por el periodista Andrew Todos, y uno de los primeros en darse cuenta de que en la imagen aparecía Vernydub fue el futbolista peruano Gustavo Dulanto, uno de los capitanes del Sheriff, quien posteó este mensaje: "Que Dios proteja a mi DT Yuri que se fue para Ucrania...".

Vernydub se ha convertido en la última celebridades del país en unirse al esfuerzo bélico.

Los boxeadores Oleksandr Usyk, Vasyl Lomachenko y los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko también tomaron las armas para defender a su país. 

Entrenador del Sheriff renuncia para combatir a Rusia

La que también sorprendió que Anastasiia Lenna, ex Miss Ucrania 2015, quien ha abandonado sus tacones altos por los zapatos de combate.

Entrenador del Sheriff renuncia para combatir a Rusia
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7