¡Escándalo! Enfermera que cuidaba a Maradona fue obligada a mentir en el informe

¡Escándalo! Enfermera que cuidaba a Maradona fue obligada a mentir en el informe
Los aficionados al fútbol de Napoli en el estadio de San Paolo rinden homenaje a la leyenda del fútbol Maradona en Nápoles (Atentado, Italia, Nápoles) EFE / EPA / CIRO FUSCO

Los fiscales investigan la muerte de Diego Armando Maradona para descubrir si hubo un tipo de negligencia en la atención médica

| 28/11/2020 | ionicons-v5-c10:33 | - Patricia Agüero |

Argentina.- La muerte de Maradona continúa dando de que hablar, solo que en esta ocasión toma un giro importante debido a que la enfermera que estaba a cargo de su cuidado declaró que fue obligada a mentir.

Dahiana Gisela Madrid escribió en su reporte a la empresa para que labora "Medidom", que había intentado atender al paciente, sin embargo, esto fue desmentido por ella misma durante una declaración.

La enfermera fue llamada a declarar por segunda ocasión por los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona para descubrir si hubo un tipo de negligencia en la atención médica.

Gisela Madrid declaró que la mañana en que el futbolista murió, ella lo escuchó moverse a las 7:30 dentro de su habitación, sin embargo, decidió no ingresar y dejarlo descansar.

Lo contrario a lo que puso en el reporte para la empresa 'Medidom', en donde dice que intentó atender a Maradona.

También te puede interesar: Viralizan última imagen de Diego Armando Maradona vivo

Este es el reporte de la enfermera al que tuvo acceso el medio de comunición argentino: Telam:

Señala, "6.30 se toma la guardia, paciente descansa”; “7.30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en baño portátil”; “8.30 continúa descansando”; “9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales”.

Luego reporta que a las 11.55, ante la llegada de la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, se ingresó a la habitación y que “tras varios intentos de llamado, paciente no responde”.

También dejó asentado la enfermera que a las 12.10 constató que “no tiene pulso” y que comenzó “a realizar RCP básico”.

¡Escándalo! Enfermera que cuidaba a Maradona fue obligada a mentir en el informe

Foto Cortesía: Telam

TOMAN DECLARACIÓN DE OTRO ENFERMERO

La Fiscalía también precisó que le tomaron declaración a un enfermero que "habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia".

"Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente", dice el informe.

INVESTIGAN PRESUNTA DEMORA DE AMBULANCIA

La Fiscalía General de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, informó ayer viernes que el médico de Diego Maradona requirió el miércoles asistencia médica a las 12.16 hora local y que la primera ambulancia arribó al domicilio a las 12.28, según los registros fílmicos.

Tan solo 12 minutos después, y no más de media hora como acusó el abogado de Maradona.

Matías Morla, agente, abogado y amigo de Maradona, había dicho en un comunicado que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar" al domicilio del campeón del mundo en México 1986 y aseguró que eso fue una "criminal idiotez".

comentarios


Ver Más de Muere Diego Armando Maradona