Ella es Karen Díaz, primera árbitra mexicana en un Mundial

Karen Díaz hará historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al convertirse en la primera árbitra mexicana en el certamen varonil

  • Por: Héctor Ortega
  • mayo, 19, 2022 13:06

La FIFA dio a conocer los 105 árbitros que participaran en Qatar 2022, y la sorpresa fue que en dicha lista se encuentran seis mujeres que fungirán como asistentes y árbitras, entre ellas, la mexicana Karen Díaz.

El Mundial de Qatar 2022 sin duda alguna quiere marcar diferencia entre los demás mundiales, pues no solo será histórico por celebrarse en los meses de noviembre y diciembre, sino también, será el primero en donde una mujer dirigirá un partido mundialista.

Karen Díaz Medina, fue seleccionada para ser árbitra asistente en el Mundial de Qatar 2022, por lo que esto lo convierte en la primera mexicana en tener participación dentro de un partido de Copa del Mundo.

Por otro lado, las demás mujeres que se encuentran dentro de la lista de árbitros para este mundial, son: la francesa Stéphanie Frappart, quién será la primera mujer en dirigir un partido mundialista en la historia, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, quienes están dentro de los 36 árbitros de campo.

Mientras que, la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz y la estadounidense Kathryn Nesbitt, conforman el cuerpo de árbitros asistentes.

¿Quién es la árbitra mexicana, Karen Janet Díaz?

Karen Díaz, nacida el 10 de noviembre de 1984 en Aguascalientes, árbitra asistente e Ingeniera agroindustrial de formación, debutó en Primera División en el 2016 en el encuentro entre Pachuca vs León, y posteriormente, esta recibió su gafete por parte de la FIFA en el año 2018.

De acuerdo con información de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la mexicana ha participado en seis diferentes torneos de la LigaMX y ha dirigido importantes juegos como los realizados en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7