'El Uni' será el primer estadio con cero residuos

Los residuos no reciclables que se generen en el 'Volcán' serán transformados en combustible verde para la producción de cemento.

  • Por: Alejandro Aguirre
  • abril, 23, 2022 16:26

El Universitario, se ha convertido en el primer estadio con cero residuos en México, según fue informado en un comunicado emitido en conjunto por CEMEX y Sinergia Deportiva.

Lo anterior, es gracias a que la empresa Pro Ambiente recolectará los residuos no reciclables generados en el estadio y serán aprovechados como combustible alterno para la elaboración de cemento.

Un estimado de 30 metros cúbicos de residuos, serán los que se recolecten cada que Tigres juegue como local, siendo trasladados dichos residuos a las instalaciones de la Planta de CEMEX en Monterrey, para ser procesados como combustible verde para la producción de cemento.

"Este proceso equivale a que casi 400 automóviles dejen de circular un día entero, expresa el comunicado, lo que habla del beneficio ecológico para la comunidad", se lee en el comunicado.

Será así como los desechos de vasos desechables, envolturas y empaques de alimentos, servilletas, entre otros. serán recolectados, separados y depositados en contenedores especiales para evitar que sean enviados a un relleno sanitario, mientras que para el resto de los residuos ya se cuenta con un programa de reciclaje.

Toda esta acción emprendida y fomentada por CEMEX y Tigres, equivale a sembrar 82 árboles que estén creciendo durante 10 años.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, reconoció el esfuerzo para la iniciativa y aplaudió y felicitó a ambas instituciones a las que calificó como ejemplares.

Por su parte, el presidente felino Mauricio Culebro, aseguró que en Tigres están orgullosos de ser el primer equipo en México en alcanzar la neutralidad de los residuos que se generan en un partido.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7