Donovan Carrillo debuta en Beijing 2022 avanzando a la final

El joven patinador alcanzó una puntuación de 79.69, lo que le permitió avanzar al programa largo.

  • Por: Brenda González
  • febrero, 07, 2022 20:50

El joven Donovan Carrillo hizo su debut en los Juegos Olímpicos Beijing 2022, devolviendo a México a la competencia de patinaje artístico después de 30 años.

Con una espectacular presentación que emocionó a los mexicanos, Donovan obtuvo una calificación de 79.69, la cual supera su marca personal.

En el último programa corto en el que participó el patinador, obtuvo un puntaje de 61.06.

Con la calificación alcanzada, Donovan Carrillo se colocó en el tercer lugar, lo que le permite avanzar a la final, que se llevará a cabo este miércoles.

Al finalizar su participación, Donovan Carrillo envió un saludo a su familia, a México y aseguró que los sueños se hacen realidad.

“Saludos para mi familia y para todo México, que los sueños se hacen realidad”, dijo el joven de apenas 22 años de edad.

En redes sociales los amantes del patinaje artístico aplaudieron y externaron su felicidad por el logro del deportista, quien puso en alto el nombre de México.

Cabe resaltar que Donovan Carrillo tuvo que entrenar en pistas de hielo instalas en centros comerciales, pues en México no es común este tipo de lugares para la preparación de los atletas.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7