Diego Cocca es presentado como director técnico de Tigres

This browser does not support the video element.

La directiva de Club Tigres presenta oficialmente a su nuevo director técnico, Diego Cocca, que manifestó estar ilusionado con el plantel felino

Diego Cocca fue presentado por la directiva de Club Tigres como el nuevo director técnico que comandará al equipo en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En rueda de prensa desde el Estadio Universitario, Mauricio Culebro y Antonio Sancho, presidente y director deportivo del equipo felino, respectivamente, dieron la bienvenida al entrenador argentino.

'Diego además de tener perfil Tigre, tiene amplia experiencia y trayectoria que lo respalda', expresó Culebro sobre Cocca.

Asimismo, dijo confiar que con Diego al frente del primer equipo, la institución universitaria podrán cumplir con los objetivos trazados.

Tras recibir la bienvenida, Diego Cocca se dijo feliz y contento de poder estar en una gran institución, lo cual es todo un desafío en su carrera como estratega.

Cocca reconoció que cuando Mauricio Culebro lo contactó no dudó en sumarse a Tigres.

'Realmente es un reto muy importante, muy lindo, cuando recibí la llamada no lo dude un segundo, estoy muy convencido del club y de todo lo que hay por disputar', aseguró.

Cocca agregó que ahora será un privilegio tener a los Incomparables de su lado, ya que como visitante los sufría.

'La verdad es muy evidente como la hinchada mueve al equipo, para los visitantes es un lugar muy complicado, sí se sufre mucho a esta hinchada, sí le da el plus al equipo. Ahora tener a la afición a favor será un orgullo, queremos que la afición sea representada por el equipo', destacó.

Sobre el tema de la edad en el plantel felino, el argentino comentó que a él eso no le preocupa, sino el rendimiento de los jugadores.

'El tema de la edad no me preocupa tanto, me preocupa el rendimiento. Si el jugador rinde, no me importa la edad, me importa que rinda. En lo que participe y funcione, bienvenido sea, lo seguiremos buscando. Es difícil hablar del equipo con solo mirarlo, hay que trabajarlo. Necesito sentirlo, verlos, tendremos pretemporada, concentrados, seguramente tendré una idea más clara del plantel, jugadores, compromiso', señaló.

Sobre si solicitó refuerzos como Aldo Rocha y Julián Quiñones, el nuevo entrenador de Tigres dijo que la única petición que realizó es el tema contractual.

'Firmamos ayer, fue todo reciente, nos pondremos a hablar de jugadores más tarde. Me ilusiona el plantel de Tigres, buscaremos mejorarlo, lo hablaremos con Toño y Mauricio, siempre que jugadores le den un plus, se valuarán, pero no hemos hablado todavía', aseguró.

También dijo que espera que cada uno de los jugadores de Tigres den el 100 por ciento de sus posibilidades, pues ahí es cuando se construye un equipo.

'Es un juego colectivo, pero también es individual. Me ocupo mucho que el jugador por sí mismo esté feliz, contento, en el lugar que quiere estar, con el mismo desafío que tengo yo, que quiera dar el 100 por ciento. Si lo hacen, se verá un equipo entregado, que deja todo en la cancha, eso se transmite, la gente lo sentirá y si lo vuelve a transmitir, se generará una inercia que no tengo dudas, será espectacular', finalizó.

¿Quién es Diego Cocca?

Diego Martín Cocca, a sus 50 años, llegará como Director Técnico a Tigres después de ser campeón con Racing Club de Argentina y en dos ocasiones con el Atlas.

El argentino tuvo una amplia carrera como jugador a lo largo de 16 años, desde que debutara en 1990 y se retirara en el 2006, tiempo en el que militó en clubes como el Lleida de España; Atlas, Veracruz y Querétaro, de México; River Plate, Argentinos Juniors, Deportivo Español, Ferrocarril Oeste y Banfield, de Argentina.

Como entrenador inició su carrera en 2007 y desde entonces ya dirigió al C. A. I. de la Primera B Nacional de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club de su país; a Millonarios de Colombia; además de Santos, Tijuana y Atlas, de México.