Detienen a Víctor Manuel 'N', ex vicepresidente de Cruz Azul

El ex directivo de Cruz Azul afiliado a Billy Álvarez es acusado por la Policía de Investigación de lavado de dinero y delincuencia organizada

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 11, 2022 08:53

Víctor Manuel 'N',  quien figuraba como representante jurídico y vicepresidente del Club Deportivo Cruz Azul, fue detenido el viernes 10 de junio por detectives de la Policía de Investigación (PDI), en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que la aprehensión fue en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El exdirector jurídico del equipo cementero se encontraba prófugo de la justicia acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, razón por la que desapareció de la imagen pública desde 2019.

La FGJ CDMX señala que los agentes de la PDI cumplimentaron la orden de aprehensión contra Víctor "G" "en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito de falsedad ante autoridades por su presunta participación".

El implicado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a Infobae, el delito de falsedad ante las autoridades habría sucedido en marzo de 2017, "luego de que se abriera una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, por lo que mientras se siguieron las respectivas indagatorias en el crimen, se estableció que Víctor Manuel "N" pudo haber dado falsas declaraciones".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7