Se cancela juego de la Selección Mexicana ante 'Ticos'

Se cancela juego de la Selección Mexicana ante Ticos

El encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica ha sido cancelado por no haber garantías sanitarias

| 22/09/2020 | ionicons-v5-c16:30 | |

El encuentro pactado para el día 30 de septiembre en el Estadio Azteca, entre la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica ha sido cancelado por el gobierno puertorriqueño al no haber las garantías de salvaguardar la salud de sus jugadores.

El partido se llevaría a cabo a puerta cerrada, pero debido a las complicaciones en los trámites por la endemia que se vive e el mundo, la Fedefutbol decretó la anulación del encuentro entre ambas selecciones más importantes de Concacaf.

A través de un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de Puerto Rico anunció que al no haber un panorma claro ha ocho días faltantes, lo mejor es cancelar el encuentro.

"Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo"

Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días.

Desde ya la Federación hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional, reza el comunicado.

México en busca de nuevo rival 

Ante la cancelación del juego pactado el día 30 de septiembre, la Selección Mexicana tendrá que buscar nuevo rival para ocupar la fecha ya establecida.

El partido que sigue en pie es en contra de Holanda, se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Estadio Johan Cruyff con horario todavía por definir.

comentarios